El grupo extremeño Aulaga Folk es nominado a los Premios de la música independiente

El grupo de música extremeño Aulaga Folk ha sido nominado a la XII edición de los Premios de la música independiente 2020.

Los Premios MIN de la Música Independiente nacen en 2009 y reconocen la creación, diversidad y calidad artística de las producciones independientes realizadas en España y acercan la música y el proceso de producción al público.

Aulaga Folk se forma en 1999, en Casas del monte, con un repertorio que se nutre de cancioneros populares de la cultural oral, llevándolos a escuchar distintos temas de su tierra y de la voz de sus habitantes.

El grupo no sólo se nutre de sus raíces populares, sino que pretende enriquecer y aportar algo nuevo a la cultura musical de Extremadura, arrojando una luz nueva al folclore Extremeño y su riqueza.

Dentro de los premios han sido nominados en las categorías de Mejor Artista, Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión, Mejor Canción y Mejor Producción Musical. La votación popular finaliza el próximo 10 de Febrero y se puede votar a través de la página web del certamen.