Éxito de participación en la II Ruta cicloturista ‘BTT Hurdes-Memorial Pedro Vicente Martín’

Léelo en solo 1 minuto !!

Más de un centenar de participantes disputaron la prueba deportiva que discurrió por la comarca de Las Hurdes y disfrutaron con las actividades paralelas.

20150504_deporte_cicloturista
La segunda edición de la ruta cicloturista de Las Hurdes se llevó a cabo el pasado sábado 2 de mayo en la localidad de Pinofranqueado, y resultó todo un éxito organizativo y de participación. La prueba está incluida en el circuito extremeño de rutas cicloturistas, y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura y de la Federación Extremeña de Ciclismo. No defraudó a los participantes, ya que sus tres recorridos, de 30, 60 y 100 kilómetros y su tramo técnico de trialera resultaron una combinación perfecta para los amantes de los pedales.

El evento deportivo fue acompañado por diversas actividades paralelas, entre ellas una ruta senderista por las alquerías del valle del Esperaban, así como una serie de juegos recreativos para los niños, como un circuito de habilidad en bicicleta y lúdicos hinchables.

La organización de la prueba, a cargo del instituto ‘Gregorio Marañón’ y el Club Ciclista de Las Hurdes, con el apoyo de la comunidad educativa, ADIC-Hurdes, la Mancomunidad de municipios y el Ayuntamiento de Pinofranqueado, ha cumplido sus objetivos de llevar a cabo un emotivo homenaje a un compañero del club ciclista ya fallecido, Pedro Vicente Martín, y, además, ha tenido lugar una jornada deportiva de convivencia con gran participación, fomentando el turismo sostenible en la comarca de Las Hurdes.