220 alumnos de distintos colegios de Badajoz participan en la Jornada de Clausura de la campaña ‘Comparte y Respeta’

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La Jornada se ha celebrado en el edificio Siglo XXI de Fundación Caja de Badajoz y ha sido clausurada por Emilio Jiménez Labrador, Director General de Fundación Caja Badajoz .

Esta Jornada es el colofón de una intensa campaña de sensibilización que ha llegado a 2.900 estudiantes de colegios, institutos y facultades, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades asumiendo los valores de tolerancia y respeto hacia los demás.

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En la Jornada han participado 220 alumnos de 4º de Educación Primaria de cinco colegios de la ciudad de Badajoz, acompañados de directores y profesionales de los Centros Educativos. Los alumnos han sido recibidos en el edificio Siglo XXI de Fundación de Caja Badajoz, donde han posado en un Photocall con el Director General de Fundación Caja Badajoz y con el equipo de Cocemfe-Badajoz.

PREMIOS SOPTS PUBLICITARIOS.

Durante la Je ornada de Clausura se han proyectado y entregado los premios a los tres spots publicitarios ganadores realizados por los alumnos y profesores de alguno de los colegios participantes: Estos han sido ‘la tienda accesible’ del CEIP Los Glacis que ha obtenido el tercer premio, ‘Cruzar con ayuda’ del CEIP Los Glacis y el ganador que ha sido ‘Cuatro historias de superación’ del Colegio Ramón Lopez Izquierdo; así como la entrega de Diplomas a cada uno de los Centros Educativos participantes.

COLLAGE PARTICIPATIVO.

Una vez finalizado el acto de clausura los alumnos, acompañados por sus tutores, el Director General de Fundación de Caja Badajoz y el equipo de Cocemfe-Badajoz, han participado en una serie de actividades en el interior y exterior del Edificio Siglo XXI de Fundación Caja de Badajoz como han sido collage participativo, mímica palabra prohibida, juego de relevos, juego de paracaídas, bolos-soga.

Desde Cocemfe-Badajoz, somos conscientes de la importancia del desarrollo de estas campañas de sensibilización, de que las personas con discapacidad se desenvuelvan en nuestra sociedad, que formen parte de la vida de las aulas y participen de una educación que potencie las relaciones sociales y el pleno desarrollo.Es por ello que vemos necesario abordar la sensibilización como una oportunidad que tiene todo el alumnado para aprender acerca de la discapacidad y llegar a adquirir así, o desarrollar, el respeto hacia la diversidad.

Seguimiento de la campaña en : sensibilizacioncocemfebadajoz.blogspot.com.es/

Fotografía: CEDIDA