Las nuevas adaptaciones del yacimiento de Cáparra garantizan la accesibilidad para todos los públicos

Léelo en solo 2 minutos !!

Las medidas tomadas en el yacimiento romano de Cáparra garantizan su accesibilidad en su estreno como nueva sede del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, y la directora del Cemart, Antonia Álvarez González, han comprobado de primera mano las obras ejecutadas basándose en el informe de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX), en este yacimiento, y que se han centrado en la creación de un espacio accesible habilitado en el foro. Esta obra ha consistido en la instalación de una plataforma horizontal previa al graderío para ubicación de las personas con movilidad reducida, así como el itinerario de acceso a esta zona, entre otras medidas de accesibilidad.

El informe elaborado por la Otaex, y que fue entregado a la Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García, ha sido puesto en práctica tal y como fue establecido, de cara a que las obras estuvieran finalizadas de cara a las representaciones teatrales que se han celebrado. Este trabajo ha sido realizado en colaboración con Apamex y coordinado con la Dirección General de Arquitectura.

El amplio documento de la Otaex contempla propuestas de actuaciones en el Centro de Interpretación, e itinerarios accesibles para el yacimiento completo, en un ejemplo de armonía entre el patrimonio histórico y la accesibilidad.

‘Es sin duda un importante avance ya que ha supuesto garantizar la accesibilidad desde el inicio de las representaciones teatrales, así como tener la iniciativa la Junta de Extremadura “ya que nos han solicitado el estudio teniendo muy claro que era preciso garantizar que todos los asistentes puedan disfrutar en igualdad de condiciones’, indican desde la entidad Apamex.