El Ayuntamiento de Mérida presenta las actividades de la Biblioteca y anuncia las becas escolares

Léelo en solo 2 minutos !!

La delegada de Educación ha dado a conocer las becas de material escolar y ha presentado las actividades de la Biblioteca municipal del último trimestre del año.

Silvia Fernández ha presentado las actividades para el último trimestre del año, destacando la inclusión en el fondo documental de libros digitales.

Además se van a ampliar los clubes de lectura que se ofertan gratuitamente. Como novedad, este curso comienza un club de lectura en francés que se une a los que ya existen en español, portugués e inglés. La delegación de Bibliotecas ha adquirido lotes de libros adaptados para personas con discapacidad. También se va a desarrollar un taller de escritura, en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos.

Díptico con toda la información.

Becas de material escolar.
Por otro lado, en relación a las becas de material escolar, la delegada ha explicado que se han tramitado 410 solicitudes, de las cuales se han aprobado 382 ayudas, lo que supone el 92% del total de las solicitudes presentadas.

La delegada se ha mostrado “orgullosa de haber cumplido el compromiso del alcalde y esta Corporación, resolviendo de forma favorable el 92% de las solicitudes presentadas”; las excluidas lo han sido por no cumplir los requisitos establecidos, y ha añadido que se ha incrementado la partida de 7.000 euros ya retenida en otros 15.500 euros, “con el objetivo de cumplir nuestro compromiso de ayudar a la educación de las familias”.

El Ayuntamiento va a destinar a esta convocatoria de becas 22.495 euros, cuando inicialmente se habían previsto 7.000 euros. A los alumnos de Infantil se les conceden 75 euros, mientras que los alumnos de otros ciclos recibirán 40 euros. “Vamos a sacar el dinero de debajo de las piedras” ha señalado Fernández, que ha insistido en que “se trata de un compromiso de este Gobierno que se hace realidad”.

En 2010 se destinaron 5.100 euros a estas ayudas, que fueron eliminadas en 2012. En 2014 se volvieron a conceder por un importe de 6.150 euros, aunque el procedimiento se inició cuando el curso ya estaba comenzado y fueron los centros escolares los que tuvieron que hacerse cargo de la gestión. Este año, el proceso lo ha llevado la delegación de Servicios Sociales, evitando problemas y conflictos en los centros escolares.