ADMO se une al movimiento #GivingTuesday con la iniciativa ‘La solidaridad puede salvar vidas’

Léelo en solo 2 minutos !!

La asociación extremeña participa con esta iniciativa relacionada con la concienciación para la donación de médula ósea y cordón umbilical que incluye una charla.

El 1 de diciembre de 2015 se celebra por primera vez en nuestro país el Día mundial dedicado a la acción de dar. La Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura (ADMO) participa en la iniciativa #GivingTuesday con el objetivo de conseguir que se incentiven y se multipliquen las buenas acciones de las personas.

En concreto, ADMO participa con un objetivo relacionado con la concienciación para la donación de médula ósea y cordón umbilical que lleva como título ‘La solidaridad que puede salvar vidas’. Con este propósito celebra una serie de actividades que tiene su epicentro de acción en el Centro Universitario de Mérida de la Universidad de Extremadura con una charla a las 10.00 horas en el Salón de Actos y una mesa informativa. También se ha previsto paralelamente otra mesa informativa en centros universitarios de Badajoz en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de 11.30 a 13.00 horas.

La campaña de ADMO tiene como objetivo fundamental promover y apoyar la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical e informar de las diferentes vías de apoyo a la tarea de la asociación. Para facilitar que la gente se involucre con el movimiento, #GivingTuesday ofrece una plataforma web, givingtuesday.es, en la que se pueden publicar proyectos solidarios, así como colaborar en él. ADMO ofrece la oportunidad de formar parte de una buena causa en el enlace givingtuesday.es/projects/la-solidaridad-que-ayuda-a-salvar-vidas/

#GivingTuesday, un movimiento global y social que llega por primera vez a nuestra casa
#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc. Pero sobre todo, quiere ser el punto de partida para seguir dando y promoviendo la donación los otros 364 días del año.

Utilizando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, que se celebra cada año el primer martes de diciembre.

La idea del #GivingTuesday surgió en 2012 por la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.