Un año ilustrado. Grada 130. Arte

Léelo en solo 2 minutos !!

Lanzarte

Comenzar el año con arte es algo a lo que siempre os animamos desde estas líneas y 2019 no solo no podía ser menos, sino que además no podría ser más adecuado, ya que empezamos hablando del calendario ilustrado ‘Doña Tos’. María Polán y Amanda León son las cabezas pensantes de esta marca cacereña que por segundo año consecutivo saca a la luz este proyecto editorial.

Pero empecemos por el principio; ‘Doña Tos’ es “una pequeña marca de papelería creativa” (como les gusta definirla), fundada en 2016 por esta dos artistas y emprendedoras extremeñas, que cruzan sus caminos desde trayectorias paralelas, procedentes de campos de creación que ellas mismas hacen transversales, como el diseño, la ilustración o la artesanía. Una entidad que, más allá de su producción como marca, genera proyectos culturales diferentes y colectivos siempre partiendo del trabajo creativo manual como premisa, sobre el cual construir nuevas formas de entender estas disciplinas creativas.

Caldo de cultivo idóneo para generar un proyecto de auto edición desarrollado a partir del trabajo de 12 artistas procedentes de todo el territorio nacional y cuya compartición de género, el femenino, surgió espontáneamente en la primera edición de 2018, erigiéndose ahora como orgullosa seña de identidad.

Un año ilustrado. Grada 130. ArteUn calendario ilustrado en el que cada autora ha trabajado sobre un mes individualmente, de manera libre, hasta la conformación de una publicación colectiva y ecléctica, unida por los meses de un año. Una selección de creadoras tales como Luisa Correa, Alejandra Sánchez, Rocío Vicente, Carmura Lenteja, Marta Salvador, Susana Llanos, Correfaticorre, Mayte Alvarado, Concha Pasamar, Mar Azabal, Amanda León y María Polán.

Pero, como decimos, ‘Doña Tos’ no es una marca de papelería cualquiera, de manera que han querido acompañar esta nueva edición con una programación de exposiciones, ya sea con todas o algunas de sus ilustradoras, pasando por diferentes espacios como la sala de exposiciones de la Biblioteca de Extremadura, sita en la Alcazaba pacense, o el placentino Espacio Blomberg.

Por tanto, si aún no tenéis calendario en la pared o, mejor aún, si queréis tener una colección de 12 ilustraciones que acompañen vuestra organización mensual, os recomendamos que paséis por cualquiera de los puntos de venta repartidos por toda Extremadura, o directamente por el propio taller ‘Doña Tos’, y haceros con uno de estos, que os asegure un año ilustrado.

Más información

¿quieres saber más?

Summary
Un año ilustrado. Grada 130. Arte
Article Name
Un año ilustrado. Grada 130. Arte
Description
Comenzar el año con arte es algo a lo que siempre os animamos desde estas líneas y 2019 no solo no podía ser menos, sino que además no podría ser más adecuado, ya que empezamos hablando del calendario ilustrado ‘Doña Tos’
Author