Aqualia celebra el Día del agua con un concurso y poniendo en valor las nuevas tecnologías

Léelo en solo 2 minutos !!

La reutilización de las aguas residuales es el eje central en el que se enmarca este año el Día Mundial del Agua, con dos piezas clave, el uso de las nuevas tecnologías y la I+D+i.

La ONU ha dado a conocer datos que generan una gran preocupación, dado que más del 80% de las aguas residuales que se generan en el mundo vuelven a nuestro ecosistema, lo que plantea un reto a la hora de tratarlas de forma sostenible.

En España existe una amplia infraestructura de saneamiento, compuesta por redes, depuradoras y sistemas de reutilización de aguas residuales. Para la correcta explotación de estas infraestructuras, el trabajo de investigación y desarrollo realizado por las empresas de gestión de los servicios de agua es determinante.

Actualmente Aqualia gestiona más de 400 depuradoras en toda la Península Ibérica, en las cuales no solo se está investigando el modo de optimizar su funcionamiento, sino que además se desarrollan diversos programas orientados a un mayor aprovechamiento de las aguas residuales. En este sentido, el desarrollo de novedosas tecnologías está permitiendo, de una manera eficiente y sostenible, convertir el proceso de tratamiento en una herramienta para la reutilización, el aprovechamiento de sustancias, subproductos y residuos, y la valorización energética de los residuos generados.

20170322_aqualia_id2
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, Aqualia ha convocado la decimoquinta edición del Concurso digital infantil, este año con el lema ‘Misión depuración’. Este concurso escolar, orientado a niños 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta sus servicios, se consolida como un caso de éxito en la cooperación con centros escolares, ayuntamientos y familias para educar a los más pequeños en los buenos hábitos y el consumo adecuado del agua.

El objetivo de este certamen es que los escolares puedan conocer el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible. El concurso se basa en la web ‘Misión Depuración‘, en la que se plantea a los niños como escenario un planeta en el que el agua sucia se transforma en agua limpia y energía.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 23 de mayo. La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, 10 tabletas Samsung 7”, una para cada niño ganador; 250 premios para los finalistas, consistentes en una cámara de fotos acuática; y un premio colectivo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 euros para material educativo.

Los ganadores del certamen serán publicados en la página web oficial de Aqualia.