La Asamblea de Extremadura acoge la quinta edición del Debate escolar del instituto Rodríguez Moñino de Badajoz. Grada 135

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La Asamblea de Extremadura acoge la quinta edición del Debate escolar del instituto Rodríguez Moñino de Badajoz. Grada 135
Foto: Cedida

Por tercer año consecutivo, la Asamblea de Extremadura ha acogido el Debate escolar del instituto pacense Rodríguez Moñino, un proyecto educativo en el que los alumnos debaten y votan cuatro propuestas de ley en las que han trabajado a lo largo del año en una sesión plenaria simulada.

Se trata de la actividad final del proyecto extraescolar anual ‘El debate de las competencias’, que organiza este centro y que coordina su directora, María Belén Barroso.

En esta ocasión debatieron sobre seguridad digital y delitos informáticos, los retos de los sistemas sanitarios europeos, la situación del mercado laboral y las relaciones entre la Unión Europea y Rusia.

La jornada comenzó con un acto de bienvenida en el que intervinieron la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y la directora del centro. Blanca Martín felicitó a los alumnos participantes por su implicación en el proyecto y por el esfuerzo que han realizado a lo largo del año. Además, alabó la labor desarrollada por los profesores que han tutelado la actividad y reconoció que participar en ella “había sido una de las experiencias más gratificantes de la legislatura”.

Los alumnos, agrupados en comisiones sectoriales, debatieron sus propuestas relacionadas con los diferentes temas propuestos, y a continuación se celebró el pleno escolar, con el debate y la posterior votación de las propuestas de cada comisión.

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La Asamblea de Extremadura acoge la quinta edición del Debate escolar del instituto Rodríguez Moñino de Badajoz. Grada 135
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Por tercer año consecutivo, la Asamblea de Extremadura ha acogido el Debate escolar del instituto pacense Rodríguez Moñino, un proyecto educativo en el que los alumnos debaten y votan cuatro propuestas de ley en las que han trabajado a lo largo del año en una sesión plenaria simulada.
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