Caja Rural de Extremadura celebra una nueva edición del concurso de vinos Ribera del Guadiana

Léelo en solo 2 minutos !!

Se han entregado los XVIII Premios Espiga en reconocimiento a los mejores vinos con Denominación de Origen Ribera del Guadiana y la quinta edición del concurso de tapones de corcho.

El castillo de Piedrabuena, en San Vicente de Alcántara, ha acogido el acto de entrega de la décimo octava edición de los Premios Espiga de Caja Rural de Extremadura en relación a los vinos con Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Un acto que ha reunido al sector vinícola y corchero de la región y que ha contado con la asistencia del presidente de la entidad organizadora, Urbano Caballo, y su homólogo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quienes han coincidido en destacar la importancia de este sector para la economía de la región.

Los principales galardones han recaído en el vino Viña Puebla Selección, fermentado en barrica y de la cosecha de 2015, de Bodegas Toribio, que ha recibido el Premio Gran Espiga; y el Carabal Gulae de 2013 de Viñedos y bodegas Carabal, reconocido con el Premio Tapón de corcho.

También se han entregado otros 18 galardones en seis categorías, para reconocer a vinos blancos, rosados, tintos cosecha, tintos roble, tintos crianzas y tintos reservas.

Bodegas Toribio ha visto reconocidos sus vinos Macabeo blanco y tinto roble; la Sociedad Cooperativa Montevirgen el Marqués de Villalba Pardina y Macabeo y el Señorío de Villalba; Viñaoliva el Zaleo Tempranillo y Premium y el Grácil; Bodegas Romale el Viña Romale y el Privilegio de Romale; Bodegas Viticultores de Barros el Emperador de Barros y el Vizana; CAVE San José el Viña Canchal; Viñedos de Pozanco el vino homónimo; Antonio Meina e hijos el Zaloco; Carabal el Gulae; y por último el Payva de Martínez Payva y el Palacio Quemado de Viñas de Alange.

Cuadro completo de galardonados.