Caja Rural de Extremadura presenta los Premios Espiga del jamón en la Feria Ganadera de Zafra

Léelo en solo 2 minutos !!

Esta nueva edición de los premios de Caja Rural de Extremadura volverá a contribuir a promocionar los mejores productos de la industria agroalimentaria de la región.

Caja Rural de Extremadura ha presentado en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra la décimo sexta edición del Concurso de Jamón Ibérico D.O. Dehesa de Extremadura ‘Premios Espiga’, que organiza bajo la dirección técnica del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Cicytex), y con la colaboración de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

Al concurso pueden presentarse todas las industrias elaboradoras de jamones o marcas comerciales de los mismos acogidos a la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura y que presenten jamones calificados de bellota o terminados en montanera.

A la presentación de esta nueva edición del prestigioso concurso han asistido el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Cabello; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; y la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal. Cabello ha agradecido a Cicytex su colaboración, así como la de todos los empresarios que participan, ya que los premios Espiga contribuyen a la promoción de los mejores productos de la industria agroalimentaria de Extremadura.

José Carlos Contreras relacionó estos premios con los objetivos de la entidad ferial, en especial con la calidad de los productos que se presentan al concurso de Caja Rural.

Por su parte, Begoña Bernal agradeció la labor que desempeña Caja Rural de Extremadura en la promoción de los productos estrella de la industria agroalimentaria, y señaló que las denominaciones de origen de Extremadura son el mejor escaparate de los productos de nuestra ganadería y agricultura. Animó a las industrias a participar en la iniciativa y a seguir resaltando la excelencia.