Caja Rural Extremadura y el Banco de Alimentos unidos por una buena causa

Léelo en solo 2 minutos !!

Del 4 al 14 de septiembre la campaña ‘Nuestro día más solidario’ intentará recaudar alimentos y dinero a través de los propios empleados de la Caja Rural Extremadura .

Los propios empleados de Caja Rural Extremadura serán los encargados de recoger donaciones en metálico o bien productos alimenticios que irán destinados al Banco de Alimentos de la región. Esta iniciativa es a nivel nacional por lo que no solo los extremeños veremos a los trabajadores de la Caja con camisetas verdes y apoyando esta bonita iniciativa.

20140904_Rural_BancoAlimentos

Bajo el lema ‘Nuestro día más solidario’, 272 empleados repartidos en 109 oficinas de la entidad intentarán obtener el mayor de los éxitos para poder ayudar a las personas con dificultades económicas en la adquisición de alimentos. José Manuel Gómez Piélago, director general de Caja Rural de Extremadura y Carmen de Aguirre, presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz han presentado el proyecto y han anunciado que se prolongará hasta el próximo 14 de septiembre.

Del mismo modo los propios empleados de la Caja donarán dos kilos de alimentos confiando en la máxima ‘la unión hace la fuerza’ y éstos irán destinados directamente a la delegación pacense del Banco de Alimentos. La recaudación económica será donada a la Federación Española de Alimentos. El propio director señalaba que con la donación de 1€ por parte de cada cliente de la entidad se obtendrían 4 millones de euros.

El Banco de Alimentos proporciona comida a unas 27.000 personas y tienen el objetivo de volver a alcanzar la cifra de 30.000 como al comienzo del presente año. La carencia alimenticia del Banco pacense reside en los garbanzos aunque la ayuda económica del gobierno regional les permite nutrirse de productos básicos y de primera necesidad.