Ya han comenzado los campamentos urbanos de verano del Ayuntamiento de Mérida

Léelo en solo 2 minutos !!

Durante los meses de julio y agosto tendrán lugar cuatro campamentos urbanos, con 110 plazas cada uno, para niños de 6 a 11 años y con especial atención a niños con discapacidad.

Estos campamentos fueron presentados por el concejal de Sanidad, Marco Antonio Guijarro, y como el año pasado, son campamentos inclusivos en los que se atenderán las necesidades de los niños con discapacidad que quieran participar en ellos; sin embargo, a diferencia del año pasado, el Ministerio de Sanidad no ha convocado ayudas por lo que «con un gran esfuerzo de trabajo y económico, el Ayuntamiento ha decidido convocar esta campaña de campamentos urbanos», señaló Guijarro.

Este año se ha establecido una tasa de 29 euros, pero en función de las necesidades económicas de las familias interesadas hay grados de bonificación, desde la exención total hasta descuentos del 40% o del 60%, según la renta de las familias. El Ayuntamiento destina 20.000 euros a esta actividad.

La empresa adjudicataria ha sido Naturacción; Miguel Ángel Gaviro afirmó que se continuará con el bloque de actividades del año pasado, «como atención a la diversidad, prevención de alcohol y tabaquismo, minorías étnicas, alimentación saludable», atendidos por expertos en educación física, música, educación infantil y primaria o educación especial, uno por cada 10 alumnos, para llevar a cabo las actividades acuáticas, deportivas, musicales y de talleres.

El primer campamento comienza la semana que viene, con el plazo de solicitudes ya cerrado, aunque para el resto de turnos el plazo sigue abierto hasta el 25 de julio. Las inscripciones se pueden hacer en el Registro General del Ayuntamiento de 9 a 14 horas o a través de la web del Ayuntamiento

Más información