Carrefour y Cruz Roja reparten material escolar para 1.150 menores en situación de vulnerabilidad

Léelo en solo 3 minutos !!

En la campaña de recogida de material escolar a favor de niños en riesgo de exclusión social Carrefour y sus clientes han donado material por valor de 24.886 euros.

La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja en Extremadura, en el marco de la séptima edición de la ‘Vuelta al cole solidaria’, están repartiendo material escolar por valor de 24.886 euros, que darán cobertura a 1.150 niños en situación de vulnerabilidad de Región.

A nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour y los clientes de los hipermercados Carrefour que participaron en esta iniciativa han entregado a Cruz Roja material escolar por valor de 674.340 euros. En la provincia de Cáceres, con centros Carrefour en la capital y en Plasencia, se ha recabado material escolar por valor de 7.447 euros para 350 menores, mientras que en la provincia de Badajoz, con centros en Badajoz, Mérida, Villanueva de la Serena, Zafra y Almendralejo, la cifra es de 17.439 euros que, en forma de material escolar llega a 800 niños.

La iniciativa, organizada por ambas entidades con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del curso para las familias con escasos recursos, se celebró durante el primer fin de semana de septiembre en 171 centros Carrefour de toda España, y contó con la participación de más de 3.400 voluntarios.

Se instaló en los hipermercados una mesa atendida por Cruz Roja en la que voluntarios de cada localidad recogieron el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos donaron, y ahora Cruz Roja se está encargando de distribuirlo entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de las 43 provincias que han participado en esta iniciativa.

En la pasada edición de la ‘Vuelta al cole solidaria’ la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 492.015 euros.

Cruz Roja y Nestlé Waters recaban material escolar para menores de Herrera del Duque
Por tercer año consecutivo, la Asamblea Local de Cruz Roja en Herrera del Duque ha desarrollado su campaña de recogida de material escolar para dar cobertura a las necesidades de 40 menores cuyas familias tienen especiales dificultades para hacer frente a los costes que genera la vuelta al colegio.

El voluntariado de Cruz Roja ha contado con la implicación y el apoyo de empresas privadas, la Asociación de padres y madres del Colegio Fray Juan de Herrera y los ciudadanos de Herrera del Duque que han donado material.

Nestlé Waters, que tiene una planta de embotellado de agua mineral en la zona, se ha sumado este año a la campaña, y sus empleados han realizado una colecta del material escolar recomendado por Cruz Roja. Los ciudadanos y las entidades colaboradoras han depositado el material en las librerías Calero y Esfera, que también se han sumado a esta iniciativa.

Finalmente, Cruz Roja y Nestlé Waters han adquirido el material que faltaba para que 40 menores tuvieran mochilas completas con cuadernos, pegamento, regla, blocs de dibujo, rotuladores, lápices, témperas, flautas, tijeras… y todo lo necesario para comenzar el curso escolar. Ambas entidades han hecho entrega de todo este material a las familias de los 40 menores en la sede de Cruz Roja en la localidad.