Garrovillas de Alconétar acoge el certamen de pintura rápida ‘Plaza porticada’

Léelo en solo 2 minutos !!

La amenaza de lluvia no consiguió deslucir la tercera edición de este certamen de pintura rápida al aire libre ‘Plaza porticada’ de la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar.

Este concurso, organizado por la asociación cultural Amigos de la Plaza Porticada, con el apoyo del ayuntamiento de Garrovillas, tiene como temática común de las obras presentadas la representación de la plaza que da nombre al certamen.

De los cuatro premios convocados el primero ha recaído por segundo año consecutivo en la obra de Javier Fernández Carretero, que ha recibido 700 euros; el segundo premio, de 300 euros, ha sido para el joven pintor cacereño Adrián Sánchez Segura, que ya acumula un amplio bagaje de exposiciones en Extremadura, Valencia, Cádiz e incluso en Estados Unidos. La obra de Elena la Fuente Rosado se ha llevado el premio de la categoría juvenil.

Las obras seleccionadas serán expuestas en la Casa de la Cultura de Garrovillas y en Cáceres. Mientras, los autores tienen la opción de poner a la venta sus obras.

Este evento fue creado no solo con el objetivo de promocionar los valores monumentales de la plaza porticada, sino que además pretende conseguir la atención de las instituciones regionales para que sea declarada Bien de Interés Cultural, tal como solicitó el Ayuntamiento de la localidad en 2012. La plaza ya cuenta con la consideración de mejor ejemplo de plaza rural medieval, y fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Con estos fines, la asociación cultural Amigos de la Plaza Porticada celebra periódicamente actividades culturales, exposiciones y concursos como el de Pintura Antológica sobre la Plaza (2012), Fotografía artística (2013), Poesía (2014) y este Concurso de pintura rápida, que comenzó a celebrarse en 2015.