Comienza el ‘Circuito RFET de tenis para aficionados 2017’ en Extremadura

Léelo en solo 2 minutos !!

La Federación Española de Tenis y la Federación Extremeña de Tenis ponen en marcha esta iniciativa para promocionar el tenis entre los jugadores aficionados, estén o no federados.

Este circuito está formado por una serie de torneos dirigidos a un público de todas las edades y de niveles de iniciación e intermedio, independientemente de que estén federados o no. El objetivo de estos torneos es que jugadores con poca experiencia en competición puedan competir contra gente de su nivel y disfruten de este deporte.

Este año la Federación Española realiza una experiencia piloto de este proyecto en Extremadura y en la Comunidad Valenciana, donde se disputarán 10 y 20 torneos, respectivamente, entre mayo y octubre, con un Máster a finales de noviembre.

En cuanto a los adultos hay dos grupos: de 16 a 49 años juegan sin distinción de sexo, la diferencia la marca el nivel, de Primera a Cuarta categoría; y los mayores de 50 años, que se dividen en dos categorías, según el nivel. En cuanto a los niños hay una categoría para menores de 10 años, que a su vez se divide en tres, una para 9 y 10 años, otra para 7 y 8 años y una tercera de 4 a 6 años. Otra categoría es para niños de 11 y 12 años, y otra para niños de 13 a 15 años; y en todos estos grupos hay dos categorías, según el nivel.

En este circuito siempre hay una ronda de consolación, y se garantizan dos partidos como mínimo por torneo, y cuatro en el caso de los menores de 10 años. Los partidos de estos últimos se jugarán en condiciones especiales, utilizando bolas menos pesadas, de color naranja.

Los jugadores que no estén federados necesitarán la ‘Tenis card’, un carné de aficionado más económico que la licencia, que además proporciona una serie de beneficios, como un seguro de accidentes anual, o poder comprar anticipadamente y a un mejor precio entradas de Copa Davis o Copa Federación. Los jugadores federados únicamente tendrán que pagar la inscripción del torneo. Los inscritos podrán acceder a sorteos de regalos de jugadores profesionales, tales como gorras, camisetas, raquetas, etc.

El precio de inscripción en los torneos para los niños será de 10 euros, mientras que para los adultos será de 12 euros. No obstante, en el primer torneo de cada jugador se realizará un descuento de un 25% sobre el precio de la inscripción.

Esta competición contará con un ranking propio, de carácter anual y que permitirá a los jugadores extremeños y valencianos optar a participar en el Máster final de noviembre. Los torneos se celebrarán durante fines de semana, en ocasiones durarán un solo día, o bien en dos fines de semana.