Cómo solicitar el bono social eléctrico. Grada 138. Consumo

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Cómo solicitar el bono social eléctrico. Grada 138. Consumo

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El bono social eléctrico es una ayuda del Gobierno para los consumidores vulnerables que tienen dificultades para abonar el importe de sus facturas eléctricas. Se trata de un descuento de entre el 25% y el 40% en la factura eléctrica, en función de si el consumidor es vulnerable o vulnerable severo.

Para poder disfrutar de esta ayuda los usuarios deben cumplir con una serie de requisitos; entre ellos, la potencia contratada no puede exceder los 10 kW, debe haber contratado la tarifa PVPC (precio voluntario al pequeño consumidor); también debe ser el titular del contrato de luz y residir en la vivienda de manera habitual. Asimismo, se establecen una serie de requisitos económicos y familiares que también deben cumplirse para que se apruebe la solicitud.

El Gobierno prohíbe cortar el suministro eléctrico por impago a hogares beneficiarios de esta ayuda en los que convivan menores de 16 años y en los que resida al menos una persona en una situación de dependencia en grado 2 y 3.

Para solicitar el bono social el usuario debe ponerse en contacto con su comercializadora de referencia y cumplimentar el formulario que se le facilitará tanto en su web como en sus oficinas comerciales. Una vez cumplimentado el formulario del bono social con todos los datos requeridos, el cliente tendrá que entregarlo junto con una serie de documentación (DNI del titular y de todos los miembros de la unidad familiar, libro de familia, certificado de empadronamiento…).

El usuario recibirá una respuesta de su comercializadora en un plazo de 15 días. En el caso de que existiera algún error o faltara algún documento, el cliente debe ser informado.

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El bono social eléctrico es una ayuda del Gobierno para los consumidores vulnerables que tienen dificultades para abonar el importe de sus facturas eléctricas.
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