La Fundación Caja Badajoz firma un convenio de colaboración con el Arzobispado de Mérida-Badajoz

Léelo en solo 1 minuto !!

Mediante el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones la Fundación Caja Badajoz cede el uso de una vivienda de su propiedad ubicada en la calle San Juan de Badajoz.

En el referido local se desarrolla diariamente una intensa labor social que abarca el reparto de alimentos y ropa a más de 130 familias de la ciudad, talleres de cocina y manualidades para personas en riesgo de exclusión social, talleres de promoción socio-laboral, así como el arreglo de ropa que luego se destina a la venta para la recaudación de fondos destinados a los más desfavorecidos.

Una buena prueba de la inmejorable labor que allí se realiza es el premio Miguel Hernández 2014 que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concedió a la asociación Equipo Solidaridad por su fomento a la interculturalidad y el desarrollo de acciones formativas que potencian la inclusión social y laboral, siempre desde el respeto a la diversidad de las personas.

El plazo de cesión es de un año con carácter renovable, tal y como han manifestado en la firma del convenio el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez, y el arzobispo de la Archidiócesis Mérida-Badajoz, Celso Morga.

La cesión del local se enmarca dentro de la amplia labor que la Fundación Caja Badajoz realiza de apoyo a los sectores que están un grave riesgo exclusión.