La Diputación de Badajoz firma un convenio con la Fundación Yehudi Menuhin

Léelo en solo 2 minutos !!

Mediante este convenio de colaboración ambas entidades pretenden desarrollar actividades enfocadas a la educación a través del arte en el ámbito rural en la provincia pacense.

La firma se ha llevado a cabo por los presidentes de ambas entidades; por parte de la Fundación Yehudi Menuhin en España el ex-eurodiputado Enrique Barón; y por parte de la Institución provincial Miguel Ángel Gallardo.

A través de este acuerdo se busca realizar y promocionar actividades educativas, sociales y culturales en la provincia de Badajoz, especialmente dirigidas a favorecer la integración social y cultural de niños en situaciones o riesgo de exclusión social.

Miguel Ángel Gallardo ha definido este acuerdo como una experiencia que llevará a los Centros Rurales Agrupados de la provincia la enseñanza de valores culturales, a través de los que se busca «hacer buenas personas con el fin de que estos niños puedan alcanzar sus objetivos». Para Gallardo, el proyecto conecta con la labor realizada por la Diputación en los pueblos, para evitar que se queden atrás en cuestiones de innovación y cultura, evitando así situaciones de desventaja respecto al ámbito urbano.

Por su parte Enrique Barón ha explicado que la Fundación Yehudi Menuhin acerca los artistas y las artes a las escuelas «en un momento en que las artes están perdiendo peso en la educación, formando parte del desarrollo de la autoestima y la capacidad». «Por eso trabajamos en contextos con problemas de exclusión e integración de inmigrantes y minorías», ha continuado. Respecto al rango de actuación del convenio, Barón defiende la participación de niños y jóvenes que viven en el entorno rural en la creación en las mismas condiciones que en el mundo urbano, «para hacer ciudadanos más libres y preparados».

La Fundación Yehudi Menuhin España es una organización sin ánimo de lucro cuya actividad consiste en desarrollar programas de educación a través del arte, mediante los cuales se busca la integración social y cultural de niños y jóvenes desfavorecidos. Fue premiada en 2003 por su programa MUS-ER con La Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social.

Mediante este convenio ambas entidades quieren ofrecer una respuesta apropiada para la pluralidad de nuestra sociedad, en especial a las distintas realidades vividas por los menores. El convenio estará vigente durante cuatro años.