El Ayuntamiento de Badajoz y Aqualia firman el convenio para ayudas de mínimos vitales

Léelo en solo 2 minutos !!

Ambas entidades han firmado un convenio como paso previo para iniciar la concesión de ayudas que permitirá el pago de las deudas contraídas por familias con dificultades económicas.

El Instituto Municipal de Servicios Sociales y Aqualia, empresa concesionaria del Servicio de Aguas de la ciudad de Badajoz, han firmado un convenio para regular el procedimiento de pago de las facturas de agua con cargo a la subvención de mínimos vitales. Se trata de un paso previo para poder iniciar la concesión de ayudas que permitirá el pago de las deudas contraídas por las familias de la ciudad que sufran dificultades económicas. El convenio ha sido firmado por la concejal de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, y el gerente de Aqualia, Francisco Javier Blanco.

Por otro lado, el Ayuntamiento ya ha firmado la adhesión al convenio marco que han suscrito la Junta de Extremadura y la Fempex con Endesa. Este convenio, al que pueden sumarse todas las entidades locales de la región, tiene como objeto arbitrar el procedimiento a seguir para evitar los cortes de luz a los clientes de esta empresa suministradora.

El Instituto Municipal de Servicios Sociales espera que en los próximos días se reciba la resolución de concesión por parte de la Junta de Extremadura de la cuantía consignada a la población pacense, la cual asciende a 230.625 euros. Con ella se podrá proceder al pago de facturas de luz, agua y gas de familias con dificultades económicas. Tras su recepción se publicará el procedimiento a seguir para solicitar la prestación. La cuantía de las ayudas oscila entre 600 y 800 euros, dependiendo del número de miembros de la unidad de convivencia. Se espera que las mismas podrán llegar a algo más de 300 hogares.