¡Una noche de madre! Los 3W destacan en la cuarta preliminar

Léelo en solo 4 minutos !!

Cuarta jornada de preliminares y primera noche en la que veíamos actuar a seis murgas. Dos murgas femeninas, Polichinelas y Sospechosas; dos oliventinas, Camballotas y 3W; un debut, Los Informales y la almendralejense, La Mascarada.

Penúltima jornada de preliminares del Concurso de Murgas de Badajoz. Juan Ramón Rivera y Beatriz Castellano al más puro estilo mejicano y con muy buen maquillaje daban la bienvenida a la noche. Era el momento de ver, por primera vez en este COMBA, una jornada con seis murgas participantes.

LOS INFORMALES … Y SOLTERONES

Comenzaba la cuarta preliminar con la actuación de Los Informales. Unos informales que vienen solos porque han eligido para su debut un solterón que vive solo en su piso. En esta murga hay varios miembros de Serendipity y la calidad vocal es bastante buena, suenan muy bien. A lo largo de su actuación conocimos todos los problemas que tenía este solterón en su día a día y aunque no entusiasmaron al público si que tuvieron buenos golpes aplaudidos por el respetable. Lo tienen claro, «mejor solo, que mal acompañados», las labores domésticas las llevan regular pero han encontrado la mejor forma de escuchar música por sus auriculares… con conchas a los lados. Buena propuesta para el debut de Los Informales.

Lo mejor: Suenan muy compactados para ser su debut.

LAS POLICHINELAS LO HACEN TODO A CONCIENCIA

Las Polichinelas, tras la buena actuación del pasado año, en esta edición han vuelto a no defraudar. Son Pepito Grillo, la voz de la conciencia y la actuación ha sido muy buena. El escenario es realmente espectacular y el tipo está conseguido. Cantaron un pasodoble al equipo de fútbol femenino de Primera División, Santa Teresa Badajoz, para enmarcar e hicieron un cuplé jugando con la actualidad y con reconocidos cuentos muy bueno. Sus voces suenan muy bien y se les ve muy cómoda en el escenario. En el popurrí cantaron al son de reconocidas canciones de cuentos y películas de Disney. ¿Volverán a conseguir el pase a semifinales?

Lo mejor: El pasodoble al Santa Teresa Badajoz

LOS 3W ESTÁN DE VUELTA 

El espíritu de Los 3W ha vuelto. Tras algunos años sin encontrar el tipo adecuado, la murga oliventina volvió a divertir de lo lindo. Madre no hay más… que dos. Una de ellas moderna, de ahora; y la otra, de hace 30 años. La idea da mucho juego y es que las conversaciones entre ellas son desternillantes. Hicieron alusión a la concha, su amiga que ya estaba «ahí arriba». Y es que en 30 años han cambiado mucho las cosas, excepto la situación del tren en Extremadura que apenas ha rebajado el tiempo de viaje a Madrid. Las señoras mayores bailaban al ritmo de los pasodobles. Los cuplés acabaron de convencer al público de que los 3W estaban de vuelta. Las coreografías del popurrí será uno de los momentos recordados de esta edición del COMBA

Lo mejor: Están muy metidos en el papel y Los 3W, así, son imparable.

LAS SOSPECHOSAS SE HACEN FAMOSAS

Las Sospechosas se han hecho famosas. Este año han elegido un tipo muy actual. Son Youtubers, influencers y no sueltan el móvil para nada. La propuesta es muy interesante y es una idea muy original. Incluso entre pieza y pieza tuvimos que esperar los 10 segundos de publicidad. Había momentos en que faltaba intensidad a las voces y no fue la mejor de las actuaciones de esta agrupación aunque ellas lo han disfrutado y transmiten muy buen rollo. El popurrí fue dedicado al tipo con mucho repertorio e ideas interesantes y acabaron haciendo un directo en el Teatro con todo el público aplaudiendo.

Lo mejor: Una idea muy actual.

 

LA MASCARADA BUSCA TESOROS

Llegaba el momento de La Mascarada y sus Paraobras. El escenario es realmente increíble y esta muy conseguido con todo tipo de detalles. Este agrupación almendralejense nos tiene acostumbrados a muy buenas voces y música. Han trabajado mucha la actuación y son una murga con muchos componentes. Hicieron un repaso por toda la actualidad local y nacional con buen repertorio y destacó su parodia del viaje en tren. La agrupación es mixta y la voz de las dos chicas junto a la de sus compañeros consigue un resultado muy agradable de escuchar. La Mascarada ha transformado su actuación en un espectáculo con juego de luces, atrezzo y pequeños sketchs.

Lo mejor: El escenario muy bien trabajado.

 

LOS CAMBALLOTAS NO SE FIAN 

Acababa la noche con Los Camballotas y sus «desconfiaos». El tipo prometía, y más, conociendo el ritmo que le imprimen estos oliventinos a sus actuaciones. El disfraz tienen todo tipo de detalles, tienen un espejo retrovisor para ver que ocurre por detrás, espumas en codos y rodillas y una caja fuerte por hebilla de cinturón. Cantaron, aun sin fiarse, a Francisco Javier Fragoso y a su propio tipo y es que Los Camballotas no se fiían este año de nadie. Verles las caras entre pieza y pieza merece la pena y es que como ellos mismos se dicen… ¿Seguro?.

Lo mejor: También han conseguido meterse muy bien en el papel.

[custom-facebook-feed album=1846441498707951 albumcols=4 num=77]