El cupón reconoce a la Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera en su aniversario

Léelo en solo 1 minuto !!

Con motivo del décimo aniversario de la Fundación Once para la Atención a Personas con Sordoceguera, el cupón de hoy difunde su trabajo, orientado a la educación y el empleo.

La Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (Foaps), fue constituida con el fin de promover programas dirigidos a la atención de las necesidades de las personas sordociegas, con un gran énfasis a los programas orientados a la educación y el empleo.

Este cupón conmemorativo fue presentado por la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, y por el director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados y presidente de Foaps, Andrés Ramos. Contaron con la compañía de Genoveva Barquero, que padece sordoceguera, y de Almudena Espinosa, mediadora.

Sanz destacó la labor de la fundación a lo largo de sus 10 años de historia, mientras que Ramos hizo hincapié en la necesidad de que la fundación siguiera creciendo, así como de dar una mayor visibilidad a las personas sordociegas en la sociedad, demostrando de este modo sus capacidades. Como dato destacado, en el pasado año se alcanzó un record en horas de mediación: 83.300 horas para 442 usuarios de todo el país.

La presentación del cupón fue el primero de una serie de actos que Foaps pretende desarrollar por toda España, para dar a conocer a la sociedad española la realidad de los sordociegos, bajo el lema ‘Coge mi mano’.