El Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz ha renovado sus convenios de colaboración con las denominaciones de origen ‘Queso de la Serena’, ‘Aceite de Monterrubio’, vinos ‘Ribera del Guadiana’ y jamón ‘Dehesa de Extremadura’, y con las indicaciones geográficas ‘Ternera de Extremadura’ y ‘Corderex’.
Los convenios, con una dotación global de 38.000 euros, vienen a cubrir la reivindicación de apoyo de las instituciones por parte de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, y están enfocados a la promoción de sus productos, publicidad, marketing y participación en ferias y eventos.
El presidente de la indicación geográfica protegida ‘Ternera de Extremadura’, Enrique Muslera, ha agradecido en nombre de todos los firmantes la renovación de estos convenios anuales: «Con estas ayudas podemos difundir la calidad de nuestra gastronomía fomentando el turismo y un cartel favorable a la vista de toda España».
El periodo de vigencia de estos convenios se extiende hasta el 31 de diciembre de este año. Los beneficiarios están sujetos, entre otras obligaciones, a participar con el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia en los eventos que organice, como presentaciones, degustaciones y otros actos de difusión, para los que aportará producto amparado en una cantidad adecuada, así como materiales promocionales publicitarios. También deberán justificar la aplicación de los fondos recibidos.