700 personas con discapacidad intelectual disfrutarán sus vacaciones en ‘Villa Conchita’

Léelo en solo 1 minuto !!

El chalet ‘Villa Conchita’, propiedad de Diputación de Badajoz y ubicado en Chipiona, será utilizado por 700 personas con discapacidad intelectual este próximo verano.

Entre los meses de mayo y octubre, los beneficiarios del programa de ocio para personas con discapacidad intelectual pueden disfrutar de la playa de Chipiona. Está previsto que 27 grupos del movimiento asociativo de Plena Inclusión Extremadura, así como de otras entidades vinculadas a la discapacidad intelectual o del desarrollo de la región extremeña, se beneficien de estas estancias vacacionales.

El periodo habitual de estancia para cada grupo es de una semana. Cada uno de los grupos estará formado por un máximo de 30 personas, que podrán disfrutar de actividades de ocio en un entorno marítimo durante los meses de mayo y septiembre, mientras que junio, julio y agosto estarán dedicados exclusivamente a vacaciones de playa.

El chalet ‘Villa Conchita’ es propiedad de la Diputación de Badajoz, y viene siendo cedido cada año mediante un convenio firmado con Plena Inclusión Extremadura, gracias al acuerdo unánime de todos los grupos políticos.

Situado a tan solo 20 metros de la playa de Chipiona, el chalet reúne las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad intelectual y sus acompañantes puedan disfrutar de actividades de ocio y descanso en un entorno vacacional.