La Denominación de Origen Ribera del Guadiana pone en marcha la campaña ‘Tierra, vino y amigos’

Léelo en solo 2 minutos !!

Con el nombre de ‘Ribera del Guadiana: tierra, vino y amigos’, la Denominación de Origen Ribera del Guadiana pone en marcha una nueva campaña de difusión de la cultura enológica.

La campaña se pone en marcha tras la participación de esta Denominación de Origen en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y en el evento gastronómico Madrid Fusión, y tiene como objetivo la difusión, no solo de la cultura enológica, sino también de los valores culturales, de tradición y de calidad que van asociados a la tierra en la que se producen estos vinos.

La campaña fue presentada por el presidente de su Consejo Regulador, Nicasio Muñoz Toro, en el Hotel Acosta Centro de Almendralejo, al que asistieron el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas; el vicepresidente de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo; la coordinadora del PSOE en la Comisión de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Asamblea de Extremadura, María Teresa Macías; el diputado de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Medina; y el concejal de Desarrollo Económico y Turismo del consistorio almendralejense, Carlos González.

En palabras de Muñoz, esta campaña se fundamentará en «nuestros amigos; amigos que pueden ser personajes conocidos que nos ayuden a difundir nuestros valores, lugares donde tomar vinos Ribera del Guadiana, eventos que pongan en valor la marca y una aplicación móvil con novedosas funcionalidades para todos los públicos».

Esta promoción se desarrollará a lo largo del presente año, con diferentes eventos que tendrán lugar tanto en la región extremeña como en otras provincias, con el objetivo de acercar al público tanto el vino como los conocimientos de la zona geográfica donde se elabora, el proceso de producción, y los valores de prestigio y calidad asociados al vino.

Los ‘Amigos’ o ‘Emisarios’ Ribera del Guadiana son personajes relacionados de forma directa con Extremadura; artistas como el escultor Eduardo Acero, o deportistas como la ex gimnasta Marta Calamonte, que han sido los primeros en participar en la campaña, y que contribuirán a dar a conocer los vinos Ribera del Guadiana.

También se ha previsto la figura de las ‘Zonas Amigas’ Ribera del Guadiana, establecimientos del mundo de la hostelería y la restauración que obtendrán un distintivo para que aquellos que quieran saber más de esta campaña, o colaborar con ella, puedan obtener la información necesaria. El primero de los establecimientos que cuenta con este distintivo es el propio Hotel Acosta Centro de Almendralejo.

Por último, esta campaña cuenta con una aplicación para móvil, que entre otras funcionalidades ofrece la posibilidad de ubicar los lugares donde se pueden tomar vinos con la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, e incluso realizar la compra del vino de forma directa, para recibirlo a domicilio.