Almaraz se despide de la liga de plata del Tenis de Mesa nacional con una derrota frente al Helios de Zaragoza, pero con la cabeza en alto y luchando hasta el final como durante toda la campaña .
El TM Almaraz perdió su último partido de liga y su competidor por la salvación, el Irún Leka Enea, ganó in extremis por 4-3 al Rivas ganándose la salvación liguera. De haber perdido este partido el Irún, el equipo salvado hubiese sido el Almaraz. Es una pena, ya que de los cinco equipos que luchaban por no ocupar al final de temporada las tres últimas plazas de descenso el TM Almaraz-Viajes Sierra Tours, ganaba el average a tres de ellos sin embargo se terminó empatados a puntos con el único con quien lo perdía el Irún Leka Enea. En estos momentos se hace memoria de esos detalles producidos durante el año que, de haber tenido un poco más de suerte, pudiesen haber significado la salvación del TM Almaraz.
Tambien debemos tener en cuenta, los grandes presupuestos del los equipos que se han enfrentado a los almaraceños, que les permiten contratar jugadores de un gran nivel como es el caso de Los Sebios, Denis Conic (Las Rozas) y Zorán Savic (El alamo), El Chileno Marcelo Toledo (CN Helios), El búlgaro Alexandr Ivanov (Son Cladera-Mallorca), el Chino Jin Jin Liu (CTT Mediterraneo-Valencia …..
Objetivamente desde el Club se cree que los motivos externos del descenso están en el buen hacer de los Irundarras durante la temporada, pero también a las varias y más que inesperadas victorias del equipo mallorquín del Son Cladera en el último tramo de liga. Haciendo autocrítica y mirando los motivos internos, está claro que el equipo ha pecado de inexperiencia. Posiblemente a los dos grandes juveniles con los que cuenta el Club, Daniel Palacios y Eduardo González, les falte un año en la categoría para convertirse en jugadores de referencia y a Samuel Pérez le haya llegado diez años tarde la oportunidad de competir en una categoría tan exigente.
En cualquier caso, en la entidad se hace balance muy positivo de la temporada liguera ya que el equipo se ha mostrado tremendamente competitivo, cualidad que cumple el objetivo marcado al principio de la liga.