El Baloncesto Badajoz comienza a perfilar su plantilla de EBA para la próxima temporada

Léelo en solo 2 minutos !!

La plantilla del club pacense que disputará la Liga EBA de baloncesto estará dirigida por Martín Ávalos, mientras que el pívot Manu Cores continuará en el equipo.

entrenador-baloncesto

Muchos han sido los cambios que han acontecido este verano en el Baloncesto Badajoz. Uno de las más importantes ha sido la renovación  de su directiva,  que ahora preside Chema Méndez, sustituyendo a José Manuel Cantero, quien ha presidido el club en las últimas temporadas.

En el banquillo, Martín Ávalos sustituirá a Fernando Méndez al frente del primer equipo. El que fuera entrenador ayudante la pasada temporada es un entrenador joven que lleva ligado prácticamente  toda su vida al baloncesto de la ciudad y a este club, del que fue uno de los fundadores hace más de 10 años.

Ávalos, licenciado en Ciencias del deporte, e integrante las últimas temporadas del cuerpo técnico de la Federación Extremeña de Baloncesto en el área de selecciones, lleva trabajando todo el verano junto a la dirección deportiva del club para cerrar la plantilla que represente a Badajoz en la Liga EBA, la cuarta categoría del baloncesto nacional.

La confección de la plantilla del primer equipo está muy avanzada, y se espera poder tenerla cerrada para la fecha oficial del comienzo de la pretemporada, el lunes 14 de septiembre.

Se espera, pese al bajo presupuesto del club, que la plantilla sea competitiva, con un protagonismo importante para los jugadores en edad junior, como sucediera la temporada pasada. Uno de los pilares del equipo el año pasado, Manu Cores, continuará una temporada más en Badajoz. El jugador, que llegó por motivos personales la temporada pasada a Badajoz procedente de Plasencia, se convirtió en uno de los imprescindibles para Fernando Méndez, gracias a sus 9 puntos y 6 rebotes en 26 minutos por partido. Aparte de ser un jugador de gran carácter y profesionalidad, es además un gran defensor.

manu-cores

Manu es el primero de los tres fichajes que espera realizar el club en posiciones interiores, que serán complementados por otros junior del club, como apuesta por los jugadores de la casa. Se espera que en los próximos días se cierren el resto de renovaciones, para que la próxima semana estén todos los jugadores a disposición del entrenador.

Aun con uno de los presupuestos más bajos de la Liga EBA, el club se marca como objetivo conseguir la permanencia en la categoría, como siempre, sin renunciar a nada. Esta temporada el Grupo D de la Liga EBA ha quedado dividido en dos subgrupos de ocho equipos, y el Baloncesto Badajoz ha quedado encuadrado con Plasencia y los equipos sevillanos, onubenses, cordobeses y gaditanos, en una liga que comenzará el 17 de octubre con el derbi extremeño.