El Club de tenis Cabezarrubia y la Sociedad Hípica Lebrera protagonizan el tenis extremeño

Léelo en solo 2 minutos !!
Finalistas y campeones de la Copa Master

Por un lado ha tenido lugar la disputa de la Copa Master que ha coronado a los mejores tenistas extremeños y por otro se ha celebrado el campeonato de Extremadura de veteranos.

Finalistas y campeones de la Copa Master
Finalistas y campeones de la Copa Master

La Federación Extremeña de Tenis ha organizado la cuarta edición de la Copa Master, disputada por los ocho mejores tenistas de cada categoría, en el cacereño Club de tenis Cabezarrubia.

La competición ha discurrido según el sistema Round Robin, por el que los ocho tenistas de cada categoría se dividen en dos grupos de cuatro, pasando a la final los dos mejores de cada grupo.

La categoría benjamín ha tenido como vencedor en chicas a Carla Durán, que se imponía en la final a Adriana Benítez, mientras que en chicos Rodrigo Aza derrotaba a Luis Córdoba.

En categoría alevín han ganado Hugo de la Fuente a Ignacio Muñoz en chicos e Inés Durán a Lidia Gómez en chicas.

En infantiles Celia González ganaba a Laura Algaba, mientras que en masculino Sergio Dávila se imponía a Alejandro Sedeño.

En categoría cadete Javier Romeo ganaba a Javier Peralta, mientras que la final femenina no se disputó por lesión de Natalia García, lo que hacía que el título se lo llevase Ana Morgado.

Por último, en junio Guillermo García se impuso a Cristóbal Castillo.

Ángel Zambrano se proclama campeón de Extremadura de veteranos
La competición de veteranos ha finalizado en las pistas pacenses de la Sociedad Hípica Lebrera. De los cuatro primeros del ranking extremeño tres se metieron en semifinales; el cuarto en entrar fue Ignacio de Llera, que se enfrentó en semifinales a Ángel Zambrano, número 2, que se impuso 7 -6 y 6-2; por la otra parte del cuadro Eugenio Roanes, número 4, llegaba a la final al imponerse a Ángel Prado.

La final fue especialmente competida; el primer set se lo anotó Ángel Zambrano (6-4); en el segundo set se llegó al tie break para caer del lado de Eugenio Roanes; y en el tercer y definitivo set también se ponía de manifiesto la igualdad hasta casi el final, cuando una rotura de servicio dio la victoria a Ángel Zambrano.