El estreno liguero del Mideba en su pista del ‘Nuria Cabanillas’ se salda con una nueva victoria

Léelo en solo 2 minutos !!

En un partido muy irregular el equipo de Marco Galego consiguió una abultada victoria ante el Joventut BCR en el primer partido de liga que se ha disputado en Badajoz.

El Mideba se presentaba ante su público en la competición liguera, y conseguía la segunda victoria de la temporada en otros tantos partidos, aunque aún se nota que falta la confianza necesaria para sacar adelante los partidos con más solvencia, y el periodo de adaptación en el que se encuentran los jugadores.

El partido comenzó muy trabado, destacando Castilla en el equipo visitante, y con escaso acierto por ambos equipos, lo que hacía que terminase el primer cuarto con un exiguo 8-10 para el Joventut.

Aunque en el segundo cuarto el partido fue muy similar, al menos el Mideba ajustó su defensa para sacar partido a los errores en ataque del Joventut, lo que le permitió tomar la delantera para llegar al final del mismo con ventaja, 26-17.

El Mideba estuvo más acertado en ataque en el tercer cuarto, pero no conseguía distanciarse en el marcado por el tesón de los visitantes, que incluso redujeron la desventaja a solo cinco puntos al final del periodo, 40-035.

En el cuarto definitivo se vio un juego más fluido por parte del Mideba, que poco a poco consiguió aumentar la diferencia en el marcador, aunque el definitivo 62-44 es engañoso porque los 18 puntos de diferencia no reflejan lo igualado que estuvo el partido y, en general, el desacierto de ambos equipos.

La lectura positiva del partido es la segunda victoria del Mideba y que el equipo va ganando en acoplamiento y consistencia, algo a lo que debe ayudar también la próxima incorporación de Gelson Gomes.
Mideba Extremadura (62): José Cano (8), Eusebio Fernández (-), José M. Conde (4), Albert Esteche (17), Joao P. Nascimento (4); Hugo Lorenzo (8), Adrián Pérez (16), Paco Romero (5).

Joventut (44): Enric Sanz (18), Fabian Castilla (8), Silvio Gutermajer (9), Alvin Bernal (3), Emilio Guerrero (-); Iván Martinéz (6), Felix Guadalajara (-), Jordi García (-), Isaac Mateos (-), Alejandro Llovera (-).

Marcador por cuartos: 11-8; 15-9; 17-18; 19-9

Árbitros: C. Ferrera, R. Luque, C. Ríos