El Festival Nacional de Teatro ‘Vegas Bajas’ concede los premios de su trigésimo cuarta edición

Léelo en solo 2 minutos !!

Finalizado el Festival Nacional de Teatro ‘Vegas Bajas’, celebrado en Puebla de la Calzada, ya se han dado a conocer los galardonados entre los espectáculos programados.

Del 9 al 25 de octubre se ha celebrado una nueva edición del Festival Nacional de Teatro ‘Vegas Bajas’, un certamen muy consolidado en la escena española, organizado por las asociaciones de teatro Jarancio y Carazo, contando con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Este año, los nominados en cada categoría han sido los siguientes:

Mejor espectáculo teatral: ‘Barrocamiento’ de Siosi Teatro, ‘La noche de las Tríbadas’ de Dagmar Producciones, ‘El secuestro de la bankera’ de Suripanta Teatro, ‘Madrecita del alma querida’ de Las 4 Esquinas, y ‘Cuando perdí la cabeza’ de Ignacio Andreu.

Mejor dirección: José Carlos Plaza por ‘La noche de las Tríbadas’, Fernando Sansegundo por ‘Barrocamiento’; José Gómez-Friha por ‘El juego del amor y del azar’, Esteve Ferrer por ‘El secuestro de la bankera’, y Jorge Barroso ‘Bifu’ por ‘Cuando perdí la cabeza’.

Mejor actriz: Montse Peidro y Pepa Gracia por ‘La noche de las Tríbadas’, y Alicia Lobo, Rocío Marín y Zaloa Zamarreño por ‘Barrocamiento’.

Mejor actor: Jorge Torres y Óscar Ortiz de Zarate por ‘La noche de las Tríbadas’, Simón Ferrero por ‘El secuestro de la bankera’, Ignacio Andreu por ‘Cuando perdí la cabeza’, y Santi Senso por ‘El descanso de Caronte’.

El jurado ha concedido el premio al Mejor Montaje Teatral a la obra ‘La noche de las Tríbadas’ de la compañía Dagmar Producciones; el premio a la Mejor Dirección a Fernando Sansegundo por ‘Barrocamiento’; a la Mejor Actriz a Rocío Marín por ‘Barrocamiento’; y al Mejor Actor a Jorge Torres por ‘La noche de las Tríbadas’.

Por otro lado, el público con su votación ha concedido a la compañía Siosi Teatro el Premio del Público por ‘Barrocamiento’, alcanzando una puntuación de 8,96; las otras cuatro obras más votadas han sido ‘El secuestro de la banquera’, de Suripanta Teatro (8,61); ‘Diga 33’, de Teatro de Papel (8,52); ‘La noche de las Tríbadas’, de Dagmar Producciones (8,49); y ‘Te quiero, eres [email protected]… Ya te cambiaré’, de Plétora Teatro (8,46). La alta puntuación del público para las obras presentadas, todas superando un 7,50, confirma la positiva valoración de todos los espectáculos programados por la organización de la edición de este año del Festival Nacional de Teatro ‘Vegas Bajas’.

FOTO: TEODORO GRACIA