El restaurante cacereño Eustaquio Blanco lanza un nuevo libro de cocina sobre sus recetas

Léelo en solo 2 minutos !!

Se trata de un repaso a las recetas tradicionales cacereñas y la transformación que estas tuvieron en manos del ya fallecido Eustaquio Blanco y su delfín Manuel Espada.

Juan Manuel Cañamero

El cacereño restaurante Eustaquio Blanco (que este mes aparece en la sección Fogones de Cáceres de nuestra revista, en la página 50), acaba de lanzar al mercado un nuevo libro de cocina titulado ‘Eustaquio Blanco. Cocina extremeña. De la tradición a la modernidad’, y que hace un repaso por las recetas tradicionales cacereñas y la transformación que estas tuvieron en manos del ya fallecido Eustaquio (2008) y de su delfín Manuel Espada. El libro está teniendo una importante acogida entre los cacereños por lo que no se descarta una nueva edición en las próximas semanas. El libro es una edición de lujo, con textos y fotografías muy cuidadas.

Tras el fallecimiento de Eustaquio Blanco se hizo cargo de la cocina su delfín, Manuel Espada Herrera, que ha llevado al restaurante a unos niveles de aceptación que le hace ser una de las casas de comidas más demandadas de la ciudad. Se encuentra situado en la Avenida de Europa, enfrente del Extremadura Hotel, y son muchos los cacereños que reservan los fines de semana o que pasan por la tapería, un lugar desenfadado donde degustar pinchos a buen precio. El restaurante es de corte vanguardista y en el mismo destaca una galería de fotografías de Eustaquio con importantes personalidades que pasaron por su casa.

Ya en la tapería, les recomiendo que prueben el bacalao ajoarriero o el venado con setas y taquitos de patata. En el restaurante, por otra parte, podrán pedir a la carta, aunque también pueden optar por el menú ‘Cáceres Capital Gastronómica’. Por solo 30 euros degustarán  un festín en el que no faltan carnes, pescados y postres.

Un lugar el restaurante Eustaquio Blanco que nació con dudas por parte de su creador y que con el paso de los años es uno de los mejores restaurantes de la capital cacereña y de Extremadura.