Emilio Tinoco gana el primer premio del concurso ‘Objetivo sin barreras’ de Apamex

Léelo en solo 2 minutos !!

Con la colaboración de la Diputación de Badajoz, esta segunda edición vuelve a poner en valor los avances en materia de integración y accesibilidad en la provincia.

La fotografía ‘Incluso un niño lo entiende’, realizada por Emilio Tinoco Garrido, ha ganado el primer premio del certamen. Con ella, el autor pretende mostrar un espacio urbano limpio, diáfano y ordenado, donde cada equipamiento está en su lugar correcto para facilitar su uso y sin estorbar a las personas con discapacidad visual, y un suelo bien apisonado y sin pendientes para que las personas con movilidad reducida puedan deambular sin problemas, además de facilitar el libre juego de los niños. Un espacio para los ciudadanos, sea cual sea su condición.

apamex

El segundo premio ha sido para la fotografía ‘Viviendo el ocaso’, de Manuel Ramírez Rivero, que muestra una comparativa entre la luz y la oscuridad en que va cayendo una persona con retinosis pigmentaria, con el fin de sensibilizar a la población sobre esta discapacidad.

apamex1

Y el tercer premio ha sido para la fotografía ‘Un bañito’, de Rosa Meneses de Pedro, que de forma clara nos muestra los avances en accesibilidad universal para personas con movilidad reducida que se están produciendo en nuestras instalaciones deportivas.

apamex2

Los premiados recibirán sus galardones el próximo 21 de septiembre, coincidiendo con la Semana de la Movilidad Europea, en las instalaciones de Apamex, en un acto que contará con la presencia de la vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo; el diputado del Área de Fomento, Saturnino Álcazar; y el presidente de Apamex, Jesús Gumiel.

El primer premio recibirá 1.500 euros en material y equipamiento fotográfico; mientras, el segundo y el tercer premio están dotados con 1.000 y 500 euros respectivamente, también en material y equipo fotográfico.

Esta iniciativa forma parte de la estrecha colaboración existente desde hace años entre la Diputación de Badajoz y Apamex, no solo en materia de sensibilización social sobre la discapacidad, como es el caso de este concurso de fotografía, sino también en materia de formación de técnicos y actuaciones en los municipios para mejorar la accesibilidad de los mismos.