Elena Ayuso comienza a trabajar en la Diputación de Badajoz gracias al convenio con Cocemfe

Léelo en solo 2 minutos !!

La Medalla de Extremadura y palista paralímpica de Herrera del Duque trabajará durante un año en el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) en labores de administración.

La paracanoe sabe bien lo que es afrontar retos, pero también tiene muy claro que su lucha tiene que servir para concienciar a la ciudadanía, como quedó demostrado con su intervención en el acto de entrega de las Medallas de Extremadura el pasado 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida. Su mensaje en aquel acto fue contundente: “en un país donde el deporte está reservado prácticamente para los hombres y en el que el papel de la mujer aún tiene mucho camino por recorrer, la discapacidad nunca ha sido un obstáculo”.

Elena comenzó a practicar piragüismo con 12 años, y en 2014 consiguió dos medallas de Plata en la Copa de España en categoría absoluta. “Mi sueño es que la discapacidad no se vea como un problema, todos tenemos que ser iguales, cada uno a nuestro ritmo”.

En las actividades de sensibilización en las que colabora, visitando centros escolares, insiste que el deporte “sea practicado por todo el mundo, tengan la discapacidad que tengan”; por ello aboga por acometer un cambio en el sistema educativo para inculcar a los niños “que todos somos iguales” y para que “la soledad no se instale en ningún niño”.

Ahora, con 20 años, comienza una nueva experiencia laboral gracias al convenio de inserción laboral que tienen vigente la Diputación de Badajoz y Cocemfe, centrado en fomentar el empleo de personas con discapacidad en instituciones públicas con el objetivo de adquirir la experiencia que permita dar el  paso al mercado ordinario.