En Setúbal como en casa. Grada 136. Patty Gruart

Léelo en solo 3 minutos !!
En Setúbal como en casa. Grada 136. Patty Gruart

Este año mis vacaciones estivales se van a hacer de rogar; para variar, me iré en septiembre. No dejo de pensar que, con las temperaturas que estamos teniendo, la espera va a ser toda una tortura.

Menos mal que tenemos cerca Portugal porque, aunque sean escapadas de ida y vuelta, yo consigo desconectar conociendo un poco más de este país que me maravilla.

Últimamente repito parada en Setúbal. He ido tantas veces en mi vida que me encuentro como en casa; aun así, lo mejor es que siempre descubro algo nuevo. Me parece una ciudad humilde y bohemia y su notable crecimiento la sitúa como la tercera más importante del país. Es muy completa, ofrece mucha variedad cultural, entretenimiento para pasar tiempo en familia y opciones muy interesantes también para las animadas noches.

En mi última excursión aprovechamos bien el tiempo. Visitamos el famoso Mercado do Livramento, el más importante de Portugal. He de confesar que me lo pasé ‘pipa’ observando y fotografiando enormes peces, frutas exóticas y especias que nunca había visto. Aparte de alimentación, en este singular mercado puedes encontrar plantas, artículos de segunda mano, té o incluso productos de corcho artesanos. Está situado en la conocida avenida Luísa Todi, y tiene tanto éxito que es uno de los reclamos turísticos de la ciudad.

Otro descubrimiento fue el ‘Castelo de São Filipe’. Esta fortaleza de 1582 tiene un encanto especial. Es una maravilla poder tomar algo fresquito en un lugar tan emblemático y disfrutar, además, de unas estupendas vistas panorámicas de la ciudad y toda la bahía.

En Setúbal hay rincones increíbles y, aunque sea verano y se trate de un destino vacacional de costa, no percibes masificación, precios abusivos o lo que suele ser misión imposible en otras zonas turísticas, aparcar. Un ejemplo de esto es ‘A vela branca’; más que para comer lo recomiendo para tomar un aperitivo y disfrutar del entorno que le rodea, el Parque Natural de la Sierra de Arrábida. Se puede acceder andando desde la playa ‘A Saude’ o desde el ‘Parque Urbano da Albarquel’, que, dicho sea de paso, es otra zona estupenda para pasear, tomar un baño en la playa o echar una siesta bajo la sombra que proporcionan pinos, olivos y alcornoques. Aquí, más que turistas encontrarás familias setubalenses.

Para tomar un buen pescado a la brasa, excelente marisco a buen precio y con un servicio de 10, recomiendo coger el coche y desplazarse hasta ‘Perola da Mourisca’. No está ni en primera ni en segunda línea de playa, pero merece la pena dejarse agasajar por tan buena atención y calidad.

Pero si lo que quieres es aprovechar el día y no invertir demasiado tiempo en desplazamientos, una idea puede ser probar los chocos fritos en el puerto; ‘A fatinha’ tiene mucha fama, pero la verdadera estrella de esa zona es ‘A taberna do pescador’. Sugiero reservar con antelación, allí encontrarás cola.

La playa de Figueirinha está muy cerca y es genial. Otra alternativa chula puede ser pasar al otro lado con el ferry. Troià está especialmente organizada para el turismo familiar y, continuando hacia adelante, en el término municipal de Comporta, te encuentras con el paraíso.

La cena no puede ser de otra manera que en ‘Taifa’, de nuevo en la avenida Luísa Todi. Es la mezcla perfecta entre la innovadora gastronomía oriental y la tradicional portuguesa. Sin moverte del sitio, podrás degustar un buen cóctel acompañado de buena música.

Y sin más, así voy a pasar yo el verano, descubriendo tesoros y pensando que quizás #enotravidadebiserportuguesa

¿quieres saber más?

Summary
En Setúbal como en casa. Grada 136. Patty Gruart
Article Name
En Setúbal como en casa. Grada 136. Patty Gruart
Description
Este año mis vacaciones estivales se van a hacer de rogar; para variar, me iré en septiembre. No dejo de pensar que, con las temperaturas que estamos teniendo, la espera va a ser toda una tortura.
Author