Fundación CB da a conocer los avances en el desarrollo del programa ‘Motiva’

Léelo en solo 2 minutos !!

La residencia de la Fundación CB en Badajoz ha acogido el encuentro ‘Motivando desde las empresas’, para difundir los avances del programa de inserción formativa y laboral ‘Motiva’.

El programa ‘Motiva’ cuenta con dos fases en su desarrollo. La primera es formar en habilidades personales, sociales y prelaborales a jóvenes sin Graduado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, que residen en los barrios al norte de la vía del tren en Badajoz. En la segunda fase se realizan contrataciones de media jornada durante tres meses mediante la financiación de Fundación CB, que asume los gastos de alta en la Seguridad Social y el salario de los participantes en el programa. En esta segunda fase es esencial la colaboración de las empresas.

Durante el encuentro los asistentes hicieron hincapié en la importancia de una intervención de esta índole en los barrios de Badajoz donde se está desarrollando el programa. Para ello dieron datos objetivos, como el hecho de que cerca del 50% de la población joven no finaliza la enseñanza básica, lo que pone de relieve la ineficiencia del sistema educativo en determinadas condiciones familiares y socioeconómicas.

Los empresarios Alejandro Píriz, de Selfoffice, y César Pariente, de Recambios Felipe Pariente, compartieron sus impresionas tras colaborar en este programa. Sus motivaciones para formar parte del mismo fueron el deseo de hacer algo para cambiar la situación de desigualdad sufrida en estos barrios. En su testimonio resaltaron la importancia de dar oportunidades laborales para mejorar la sociedad.

La responsabilidad social de las empresas es un concepto que comienza a abrirse paso en Extremadura, y durante este encuentro se hicieron declaraciones que indicaban la necesidad de que las empresas actúen como agentes del cambio, para mejorar nuestra sociedad, y aumentar nuestra competitividad y eficiencia empresarial.