Gran éxito de la Campaña Mundial ‘¡Enciende la Esperanza!’ impulsada por la Asociación Oncológica Extremeña

Léelo en solo 2 minutos !!

Durante todo el mes de septiembre esta campaña de sensibilización sobre el Cáncer infantil se ha desarrollado en la región de Extremadura gracias a la labor de AOEX.

Esta ha sido la tercera edición de ‘¡Enciende la esperanza!’, una iniciativa surgida desde la ‘Chilhood Cancer International’ con el fin de dar visibilidad a los menores que sufren esta enfermedad, incidiendo en que este es un problema contra el que no se lucha en soledad, sino que se necesita la colaboración del conjunto de la sociedad.

En nuestra región esta campaña ha contado con el apoyo de los ayuntamientos de Don Benito, Villanueva de la Serena, Quintana de la Serena, La Zarza, Guareña, Herrera del Duque y Montijo, que se han iluminado o han colgado en sus fachadas el lazo dorado para unirse en la lucha contra esta enfermedad. El lazo dorado es el símbolo que se adoptó en 1978 para representar a los pacientes de cáncer más jóvenes. A través de este icono se ha construido una imagen conjunta de esta problemática, favoreciendo así su visibilidad, así como su incidencia social.

Esta iniciativa ha contado también con el apoyo de toda la sociedad a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #EnciendeLaEsperanza, con un gran apoyo por parte de todo el público. En la pasada semana esta campaña contó con un total de 1.255.420 impresiones en Twitter y un alcance de 270.207 en Facebook.

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años en nuestro país. En España a lo largo del año se diagnostican 1.100 casos de cáncer en niños y 400 en adolescentes. En el mundo se diagnostica un nuevo caso de cáncer infantil cada tres minutos. Se estima que cada año unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, diferentes de los cánceres de adultos.