El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Marca España firman un convenio de colaboración

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El objetivo de este convenio es dar una mayor difusión al patrimonio cultural de las localidades españolas, declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El convenio fue suscrito en el Ayuntamiento de Córdoba por parte del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y la ex presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado del Campo. La firma de este convenio, que cuenta con una vigencia de tres años renovables, tuvo lugar durante la celebración de la Ejecutiva de esta entidad en Córdoba.

Respecto al convenio, Espinosa de los Monteros destacó la importancia que se le da desde Marca España ‘ya que estas quince ciudades simbolizan la historia, la cultura, el patrimonio y el arte de nuestro país’. El Alto Comisionado señaló que ‘la dimensión cultural ha sido siempre muy importante para Marca España y eso es algo que se da de una forma extraordinaria en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad’.

La actual presidenta del GCPHE y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio Palos, valoró de una forma muy positiva la firma de este convenio entre ‘dos de las marcas de mayor prestigio de nuestro país y que supone garantizar un mayor y mejor conocimiento del patrimonio de nuestro país’. Ambrosio recordó las palabras de El Rey Felipe VI, quien definió a las ciudades que forman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, como ‘la mejor embajada de este país’, poniendo así de relieve la relevancia de la unión de estas ciudades con Marca España a través de este convenio.

A través de esta firma se establece un marco de colaboración entre las dos entidades, a través del cual se dará impulso a iniciativas y actividades que contribuyan a dar a conocer y difundir el patrimonio cultural de las ciudades españolas que forman parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, ‘fomentando más específicamente su proyección internacional, como parte
integrante de la Marca España, Embajadoras de nuestra cultura y patrimonio
en el mundo’.

Del mismo modo, Marca España recibirá la ayuda y asesoramiento del GCPHE en cuestiones relativas al patrimonio cultural, para la elaboración y difusión de contenidos en los diferentes canales de Comunicación.

Esta misma semana ha sido lanzada una campaña a través de los perfiles de Twitter y Facebook de Marca España, que semanalmente reflejará, en español e inglés, la importancia de las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad. Los mensajes de la campaña irán acompañados con el hashtag #CiudadesME #CiudadesMarcaEspaña.