Gema Hassen-Bey prepara en el Parque Nacional de Monfragüe su reto de subir el Kilimanjaro

Léelo en solo 2 minutos !!

En su preparación ya ha ascendido dos cimas el año pasado, el monte Abantos, de 1.753 metros de altitud, en junio, y la Bola del Mundo, de 2.265 metros de altitud, en octubre.

Gema Hassen-Bey montará un campamento base junto a su equipo y pasará la noche del sábado en la montaña. Una circunstancia que le permitirá entrenar y probar la ropa térmica y otros elementos antes de afrontar una cima de más de 3.000 metros, planificada para final de año.

Lo hará en el Parque Nacional de Monfragüe, junto a otras 200 personas que tendrán el privilegio no solo de disfrutar la experiencia sino también de acampar en uno de los parajes naturales más bellos de la región.

La expedición ha partido a las 11 de la mañana desde Villarreal de San Carlos, donde han coincidido la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, la directora de La Caixa en Extremadura, María Jesús Catalá, y la propia atleta, acompañada de su equipo.

Elisa Barrientos ha mostrado su orgullo por poder poder ayudar una causa social como la de Gema Hassen-Bey, al igual que la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura. María Jesús Catalá, representando la obra social La Caixa afirmaba: “es una enorme satisfacción poder impulsar y apoyar a Gema en el reto tan admirable que se ha marcado, ofreciéndole los recursos, todo nuestro cariño y apoyo con el objetivo de que pueda ir superando sus primeras metas”.

La propia Gema hizo de maestra de ceremonia presentando a todo el equipo que le acompañará en el reto y agradeciendo las colaboraciones de patrocinadores y voluntarios. Su frase “si te mueves tu, el mundo se mueve contigo” cerró el acto de presentación y dio paso a las rutas.

Unos minutos más tarde comenzaba el ascenso al Castillo de Monfragüe y el descenso hasta el mirador del Salto del Gitano, en el que los asistentes pudieron realizar el avistamiento de aves rapaces.

En su preparación hasta el Kilimanjaro, Gema ya ha ascendido dos cimas. La primera fue el monte Abantos (1.753 metros), cerca de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, en junio de 2015; y la segunda la Bola del Mundo (2.265 metros), el pasado mes de octubre.

Más información