Instagram no para de crecer. 800 millones de usuarios y subiendo. Grada 116. Redes sociales

Léelo en solo 5 minutos !!

Abel Hernández

Conocimos la noticia a través de la vicepresidente de Global Marketing Solutions de Facebook, Carolyn Everson, en un anuncio que no hace más reforzar que la ‘instantaneidad’ que ha perseguido Instagram ha sido la estrategia correcta: 500 millones de personas al día usan esta herramienta, y subiendo.

Instagram, desde su lanzamiento el 6 de octubre de 2010, no ha hecho más que crecer y tener una masa de usuarios, influencers, políticos, enfermos del fitness, empresas y hasta mascotas que la usan a diario, y son fieles y cada vez más habituados a compartir, si no todo, gran parte de su día a día, gustos, etc., y presume de que su comunidad es una de las más activas; según fuentes autorizadas, unos mil millones de usuarios activos mensuales antes de final de año. ¡Una auténtica pasada!

El espaldarazo fundamental fue su adquisición por parte de Facebook en 2012 por mil millones de dólares. Aquí intervino el acierto del señor Zuckerberg en añadir a esa instantaneidad el motor publicitario que en 2015 nos abrió a las empresas y marcas poder llegar a toda esa gente y mostrarles absolutamente de todo. Ahora mismo, la plataforma cuenta con dos millones de anunciantes, y se erige como una de las más efectivas, pues tenemos dos características muy importantes: imagen y vídeo más segmentación de audiencias de Facebook. Esta combinación hace que la progresión de la plataforma sea imparable.

Las ‘Stories’ de Instagram han sido un auténtico bombazo, pasando por encima a Snapchat, al que ha quedado hasta obsoleto por no tener ese punto de cercanía del aquí y ahora. Se cree que este subidón de usuarios puede estar sustentado en esta característica de Instagram, que acumula más de 250 millones de personas al día, mucho más que el número de usuarios de Snapchat. Brutal, ¿no crees?

Mientras tanto, nos hemos encontrado recientemente nuevas características, como la actualización de su versión de escritorio, donde se pueden ver las Instagram Stories, y más control de los comentarios, de modo que podremos elegir quién puede comentar nuestras publicaciones o incluso bloquear usuarios.

Como veis, Instagram no para de crecer tanto en usuarios como en prestaciones, y presagio que será, de aquí a poco, una red social mucho más potente, en la que intuyo que podremos comprar directamente o probarnos prendas con versiones más potentes de realidad aumentada. Un gran futuro que seguro que tarda menos de lo que pensamos.

Pero no quisiera pasar por alto un efecto colateral que cada vez más ‘instagramers’ sufren, y es la presión que tienes por cada ‘like’, por llegar a un número de seguidores o ser la maniquí de tal marca de moda. La presión del ‘like’ puede ser mortal, como ha sucedido el pasado mes con el suicidio de Celia Fuentes; o antes con el de Mel Capitán, conocida bloguera cazadora y, según fuentes cercanas, acaecido por “temas de índole personal”. Por supuesto, Instagram no es responsable, pero creo importante recalcar que para usar una red social de manera ‘publicitaria’ tienes que estar preparado mentalmente y tener los pies en el suelo. Cierto que supone mucho trabajo, pero, como decía mi abuelo, “más se trabaja en la mina”; así que no se os olvide añadir un poco de cordura al glamour de todo el universo ‘hipermegaguay’ de Instagram.

…¿quieres saber más? Suscríbete por 30 euros al año

Otros artículos

FUNDECYT-PCTEX
La Junta de Extremadura apuesta por la conexión entre agentes clave y por la innovación para alcanzar un modelo económico verde y sostenible

SEXPE
La Junta de Extremadura impulsa la corresponsabilidad y la igualdad de género en el empleo

FUNDACIÓN ACADEMIA EUROPEA DE YUSTE
Concierto en conmemoración del V centenario de la llegada de Carlos I a España y de su fallecimiento, el 21 de septiembre de 1558, en Yuste

CONSEJO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA
Contra la trata di no a este consumo, di no a esta explotación

ÁREA DE DESARROLLO Y TURISMO SOSTENIBLE DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES
La Diputación impulsará el empleo juvenil en la provincia a través del proyecto ‘Juventas’

ÁREA DE DESARROLLO LOCAL DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
La provincia acoge una nueva serie de Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa

ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Blanca Martín clausura un curso sobre Diego Muñoz Torrero
El programa ‘Comunidades de Experiencia 2.0 de Extremadura’ llega a la Asamblea

FEMPEX
El municipalismo extremeño apoya de forma unánime el Pacto Social por el Ferrocarril

PSICOLOGÍA
Amparo García Iglesias. La gratitud es una virtud
Carmen González. El valor de la empatía

METAMORFOSIS
Álvaro Roa. La muerte, el cambio menos deseado

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
La vuelta al cole: pon a punto sus pies

MUSAS DE EXTREMADURA
El reino de las musas. Música y coro escolar
Javier Feijóo. Asina. Cuando estén de venir ya vendrán… / La poesía ni se compra ni se vende

ARTE
Inmaculada González. Los jugadores de cartas. Paul Cézanne
Lanzarte. ‘Ben Tocha’

TECNOLOGÍA
Juan Zamoro. Minería digital
Ramón Palacios. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

LA FRONTERA
Rades. El Caballo de Troya. Y de pronto llegó el rey y nos mostró el mar

A FRONTEIRA
Francisco Bilou. Nota histórica sobre os comeres alentejanos (a lembrar os extremeños)

MODA
Patty Gruart. Museos de Moda para todos

FOTOGRAFÍA
Víctor Coriano Maldonado. ‘Pescadores’

TOROS
José María Sotomayor. Juanita Cruz

FOTOEXTREMADURA
¿Conoces Extremadura?

VIAJES
Juan Antonio Narro. Una visita a ‘La Maison du Gruyère’ en Suiza

ENOLOGÍA
Carmen Tristancho. Caja Rural de Extremadura entrega los premios Espiga al jamón y al cava

HISTORIA
José Antonio Ramos. La Virgen de la Cabeza de Plasencia, obra de Rodrigo Alemán

ARQUEOLOGÍA
Julio Esteban Ortega. Los dioses de nuestros antepasados: Lacipea

CIUDADANOS
José Manuel Corbacho. Los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros: el tráfico ilegal de seres humanos
UCEX. Consultorio de consumo

MOTOR
Mamen Vázquez. Un año más se celebró el Rallye de la Vendimia

PATROCINA UN DEPORTISTA
Grupo Ros. III Premios Internacionales Patrocina un deportista

ZONA EMPRESA
Cristina Alonso. El presupuesto en un entorno ‘VUCA’
La Botica de los Perfumes se alza con el premio al Comercio del año en España

MESA Y MANTEL
Manuel Gómez Parejo. Director general de Feval

…¿quieres saber más? Suscríbete por 30 euros al año