Kompounofobia. Grada 130. Amparo García Iglesias

Léelo en solo 2 minutos !!

Es habitual escuchar que las personas tienen miedo a volar, miedo a las alturas, miedo a los insectos; sin embargo, con menor frecuencia escuchamos hablar de algunas otras fobias menos comunes, y que también existen. Este es el caso de la kompounofobia, miedo o aversión a los botones, y cuando digo botones no me refiero a los de una consola o cualquier otro aparato, sino a los botones de vestidos, camisas o cualquier otro tipo de prenda. Un dato significativo en un alto porcentaje de estas personas es un menor rechazo ante los botones metálicos tipo ‘jeans’.

Es posible que una persona no sienta temor ante una amenaza real y, sin embargo, presente temores frente a peligros que no existen y que en ocasiones pueden resultar incapacitantes. Este sería el caso un chico de 25 años con kompounofobia, que dejó de trabajar en una juguetería cuando tuvo que desabrochar el botón del vestido de una muñeca.

Cuando alguien describe una fobia explica que solo con pensar en tener contacto con el objeto o situación ya se le activa una reacción fisiológica muy intensa. El corazón le empieza a latir más rápido, la respiración se acelera y la musculatura se contrae. Lo que hace el organismo es ponerse en funcionamiento y prepararse para la huida o ataque inminente, ya que ante el miedo, al ser una de las emociones más primitivas que existen, se prepara para maximizar las posibilidades de supervivencia.

El miedo es una de las emociones más difíciles de manejar para la persona que lo sufre, para ellos todo se convierte en ruido. Vencer al miedo es comenzar por ponerle nombre, identificarlo, para después mirarlo de frente y, aunque resulte duro, enfrentarse a él. Este será el comienzo para salir del encarcelamiento que produce el propio temor.

¿quieres saber más?

Summary
Kompounofobia. Grada 130. Amparo García Iglesias
Article Name
Kompounofobia. Grada 130. Amparo García Iglesias
Description
kompounofobia, miedo o aversión a los botones, y cuando digo botones no me refiero a los de una consola o cualquier otro aparato, sino a los botones de vestidos, camisas o cualquier otro tipo de prenda
Author