La Asociación Dando [email protected] y el Badajoz Basket se enfrentaron por un buena causa

Léelo en solo 2 minutos !!

El Pabellón pacense de Las Palmeras fue testigo de un partido en el que todos fueron vencedores, la Asociación Dando [email protected] se enfrentaba al equipo femenino de baloncesto para ayudar a los niños enfermos de cáncer .

Pocas veces podemos presenciar en un partido de baloncesto al equipo perdedor cantando alegres tras perder el encuentro, esto no pasa en un partido normal, pero realmente, lo que pudimos ver el pasado miércoles en Las Palmeras no fue un encuentro al uso, fue un canto a los valores deportivos y de la solidaridad.

20140925_DandoColor_BBF

La Asociación Dando Color – Dando Calor organizó un partido de baloncesto frente al Badajoz Basket Femenino para ayudar a los niños con enfermedades oncológicas, labor que desde hace varios años viene realizando esta asociación con José Antonio Rosa a la cabeza.

Para presenciar el encuentro se dieron cita unas 80 personas en el pabellón pacense, engalanado para la ocasión y con una nutrida representación de jóvenes del Colegio de la Luz de Badajoz. Unos jóvenes que ya han propuesto a la asociación organizadora disputar una nueva edición de este evento pero cambiando el balón por uno de fútbol.

El resultado, aunque fuera lo de menos, fue de 40 a 63 para el equipo de Liga Femenina 2, Badajoz Basket, que poco a poco comienzan a coger ritmo para comenzar una nueva temporada en esta liga tan exigente. Por parte del equipo local, el de la asociación, varios destellos de calidad muy aplaudidos y ovacionados por un animoso público que se quiso sumar a la fiesta.

Al final, foto de familia y cánticos que demostraban que, una vez más, deporte y solidaridad pueden ir de la mano.

Puedes ver un amplio reportaje fotográfico del partido en nuestro FACEBOOK.