La Sociedad Filarmónica de Badajoz organiza el XXII Ciclo de música sacra

Léelo en solo 2 minutos !!

Incluye del 1 al 8 de abril seis conciertos en diferentes iglesias de Badajoz, con la novedad este año de la participación de dos nuevas localidades, Montijo y Cabeza del Buey.

Este ciclo cuenta con la participación de la formación especializada en música antigua Capella Ibérica, además de L’Apothéose, la Orquesta de las VII Jornadas Barrocas, el ensemble Il Nobile Diletto y Camara Antiqva.

Durante la presentación de este ciclo la diputada del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez señaló que la institución provincial apuesta por la música sacra ya que contribuye a la difusión de obras de la más alta cultura, acercándose a todo tipo de público en lugares que son Patrimonio Artístico, Histórico y Religioso de Badajoz. Además aclaró que la entrada a los conciertos será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Este programa ofrece repertorios variados que abarcan desde el Renacimiento hasta el Barroco, con compositores tan diferentes como Monteverdi, Bach o Telemann, tal y como apunta el profesor de conservatorio y miembro de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Santiago Pereira, que destaca que uno de los objetivos de esta actividad es poner el relieve el patrimonio artístico y religioso de Badajoz, como la Catedral, el Convento de Santa Ana, la Iglesia de San Andrés y la de San Agustín.

El programa comienza con el musical ‘Amores y Tormentos Sacros’ en la Catedral Metropolitana de Badajoz, en el que Capella Ibérica ofrece un monográfico en torno a Claudio Monteverdi, con motivo de la celebración de los 450 años de su nacimiento.

El domingo 2 de abril, en el Convento de Santa Ana, la formación L’Apothéose, especializada en música alemana y holandesa, estrena el programa titulado ‘Fe y Duda’, con obras de autores como Bach, Händel o Telemann.

El martes 4 de abril, en la Iglesia de San Agustín, tiene lugar el concierto de Orquesta de las VII Jornadas Barrocas, en el que se ofrece un monográfico centrado en Telemann, con motivo del 250 aniversario de su muerte.

A este ciclo regresa el ensemble Il Nobile Diletto, de origen extremeño y dedicada al repertorio de los siglos XVII y XVIII, con un concierto bajo el título de ‘El cenit del Barroco’, en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, en la localidad de Montijo.

Por primera vez participa en este ciclo la agrupación coral de cámara extremeña Camara Antiqva, que dará dos conciertos, uno en la Iglesia de San Andrés de Badajoz el jueves 6 de abril, y otro en la Iglesia de Nuestra Señora de Armentera, en Cabeza del Buey, el sábado 8 de abril.

Este ciclo cuenta con una jornadas que se desarrollarán entre el 1 y el 4 de abril, con la participación de 25 músicos, que durante estos días integran la orquesta y trabajan la técnica e e interpretación histórica con profesores especialistas en música antigua.