La solidaridad a través del fútbol en Bienvenida permite obras y material para personas con discapacidad

Léelo en solo 2 minutos !!

La recaudación de un partido de fútbol ha permitido realizar una obra de accesibilidad y la donación de ayudas técnicas, incluida una grúa, a personas con discapacidad.

gente

El estadio municipal de fútbol de Bienvenida acogió el pasado 29 de mayo un partido de fútbol en homenaje a José Rodríguez Risco ‘El duende’, en el que participaron el Diter Zafra y la Unión Deportiva Bienvenida. Cocemfe Badajoz ha sido la entidad que se ha encargado de gestionar el importe de la recaudación del partido, a la que se ha sumado la ayuda económica de la Fundación Caja de Badajoz.

Un breve acto celebrado en la localidad pacense de Medina de las Torres ha servido para agradecer a las personas y entidades que han contribuido a hacer posible la reforma que en materia de accesibilidad se ha llevado a cabo en la vivienda de Elías Tejada Cuesta, así como en el exterior de la misma. La reforma ha sido posible gracias al importe que se recaudo con el mencionado partido de fútbol.

inodoro

Han participado en el acto los auténticos artífices de esta iniciativa: el presidente de la Unión Deportiva Bienvenida, Miguel Ángel Escudero; y el alcalde de la localidad, Antonio Carmona; a quienes ha acompañado la concejala de Igualdad del consistorio de Medina de las Torres, Francisca Cuestas.

También ha quedado patente que toda esta actuación ha surgido por el deseo expreso de José Rodríguez Risco y su familia, quienes tomaron la decisión de que la recaudación llegara a otras personas con necesidades especiales, y de la colaboración de Javier Domingo Jaramillo y Anabel Corchero. Al acto han asistido igualmente el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, y la presidenta de Aimcoz, Patrocinio Matamoros.

Además de la reforma en la vivienda en materia de accesibilidad, se ha entregado un juego de productos de apoyo para el aseo a una persona adulta con discapacidad, y una grúa para facilitar la movilidad a la familia de una niña de corta edad. Ambas personas son de Zafra y estas adquisiciones han sido posibles también con el importe recaudado en el partido de fútbol (en el caso de la grúa ha participado económicamente una persona anónima), y el 50% del importe de la grúa ha sido asumido por la Fundación Caja de Badajoz.