La undécima edición de la Boda Regia ha sido presentada en Valencia de Alcántara

Léelo en solo 2 minutos !!

Este festival conmemora el enlace que se celebró en la iglesia de Rocamador de Valencia de Alcántara entre la infanta Isabel y el rey de Portugal Don Manuel ‘El Afortunado’ en 1497.

Hoy se ha presentado la undécima edición del festival trasfronterizo Boda Regia y la VI Ruta de la Tapa Isabelina, en el patio de columnas del ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

A la presentación han acudido la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el diputado de Cultura, Turismo y Deporte de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez; el acalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris; y el presidente de la Cámara de Marvão, Víctor Fructuoso; además de los empresarios de los bares y restaurantes participantes en la ruta de la tapa.

En el acto se han dado a conocer el programa de actividades que se desarrollaran desde este sábado, 25 de julio, hasta el domingo, 2 de agosto, y el listado de bares y tapas participantes en la VI Edición de la Ruta de la Tapa Isabelina.

El alcalde de la localidad ha querido destacar el esfuerzo que la organización, vecinos y asociaciones de Valencia de Alcántara han hecho para confeccionar un programa cargado de actividades variadas y de calidad, con el que conseguir este año la calificación de Fiesta de Interés Turístico Regional.

La Boda Regia se desarrolla en la Sierra de San Pedro y el Alentejo portugués, y debido a su carácter turístico se encuentra dentro de las actividades de promoción tanto de la región extremeña como de la zona de influencia turística portuguesa, convirtiéndose en una acción transfronteriza.

Este evento cuenta con la colaboración de la Diputación de Cáceres, la Dirección General de Promoción cultural y la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, el Parque Natural Tajo Internacional, la Mancomunidad Sierra de San Pedro, la Universidad Popular de Valencia de Alcántara, además de múltiples asociaciones culturales y ciudadanas de la localidad que hacen posible que durante esos días se viva un ambiente festivo y de época, que hacen al visitante trasladarse al siglo XV.