Laura Vila Mayoral recibe el premio de narrativa ‘La brújula’ que otorga la editorial San Pablo

Léelo en solo 2 minutos !!

La pacense concursó con el cuento ‘La escultura que escapó a por unos pantalones’ cuando estudiaba en el colegio Guadiana y recibirá el galardón el 28 de septiembre en Badajoz.

Laura Vila Mayoral, natural de Badajoz y con 12 años de edad, ha resultado ganadora, junto con otros cinco niños, de la segunda edición del premio ‘La brújula’ de narrativa de valores, que otorga la editorial San Pablo.

El próximo 28 de septiembre Laura pasará a formar parte de ese selecto grupo de escritores que cuentan con obra publicada, han recibido un premio y además perciben derechos de autor por su obra. Su cuento se titula ‘La escultura que escapó a por unos pantalones’, y es el primero de los seis que componen el libro ‘Te cuento mis cuentos’, un álbum en el que han participado algunos de los mejores ilustradores de la literatura infantil de la actualidad. Escritos por alumnos de Primaria de diferentes ciudades de España (Madrid, Sevilla, Badajoz, Alcorcón y Cijuela -Granada-), estos divertidos cuentos transmiten valores como la amistad, la deportividad, el compañerismo, la solidaridad, la ecología o la integración.

El Centro de Profesores de Badajoz albergará la ceremonia de entrega del premio, a las 12.00 horas, que Laura recibirá de manos del director editorial de San Pablo, Octavio Figueredo. Además de la edición del libro, que ya está disponible en las librerías, el premio incluye una tableta personalizada y un diploma acreditativo. Cuando Laura participó en el concurso estudiaba en el colegio Guadiana, y ahora sigue sus estudios en el instituto Rodríguez Moñino. El colegio Guadiana, además, recibirá una dotación de libros de narrativa para su biblioteca.

‘La escultura que escapó a por unos pantalones’ narra la hilarante historia de una estatua que decide salir al exterior del museo para adquirir unos pantalones, y de cómo su aventura termina en una bonita amistad. El cuento ha sido ilustrado por Covadonga Riesgo Ballesteros.

Laura es la segunda extremeña que ha ganado este galardón, ya que en la edición anterior resultó premiada Iraida Castro Nogales, de Fregenal de la Sierra, por su cuento ‘El prado de los colores’.