Arranca una nueva edición de Cinematour, que pasará por 12 municipios cacereños

Léelo en solo 2 minutos !!

Acaba de comenzar una nueva edición del ciclo cinematográfico Cinematour, organizado por la Diputación de Cáceres y que se desarrollará hasta el próximo 25 de junio.

Este ciclo, enmarcado en el programa Cultura Crítica, fue presentado por el diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, quien quiso destacar que la institución provincial ha decidido recuperarlo «tras haber escuchado a los pueblos y a los gestores culturales, que así lo han pedido». Las dos anteriores ediciones de este ciclo se celebraron en 2009 y 2014.

Gracias a este ciclo, que se desarrolla del 5 de mayo al 25 de junio, 12 localidades de la provincia de Cáceres podrán disfrutar de tres producciones audiovisuales extremeñas reconocidas por el sector. Estas producciones son ‘Un novio para Yasmina’, dirigida y guionizada por Irene Cardona (nominada a la Mejor Dirección Novel en los Goya en 2009); ‘El país del miedo’, dirigida por Francisco Espada, (premiada en los Premios Asecan del Cine Andaluz en 2017); y el cortometraje ‘Gentuza’, dirigida por Javier Betolaza, (Mejor corto español en la Semana Internacional de Cine de Valladolid en 2008). Estas producciones son presentadas por la productora extremeña ‘Tragaluz’.

En estos films se abordan cuestiones de carácter social y moral, dando así al espectador una oportunidad para la reflexión y para contemplar con mirada crítica cuestiones actuales. En el caso de ‘Un novio para Yasmina’ se aborda la integración social de los inmigrantes, así como los matrimonios de conveniencia, mientras que en ‘El país del miedo’ se trata la problemática del acoso escolar, y en ‘Gentuza’ los prejuicios.

Gracias al presupuesto de 9.000 euros este ciclo llegará a Cuacos de Yuste, Cachorrilla, Valdeobispo, Roturas de Cabañas, Robledollano, Miajadas, Aldeanueva del Camino, Toril, Gata, Guijo de Santa Bárbara, Guijo de Granadilla y Piedras Albas.

De este modo se cubren unos meses que, en palabras del diputado, requieren de una mayor programación cultural. «En los meses de verano, el cine al aire libre está cubierto con programas ya desarrollados por las universidades populares, por lo que era necesario retomar este ciclo, y lo han solicitado para estos meses de primavera», ha concluido Sánchez Cotrina.

Más información