Ángel Cabezón diseña la nueva imagen de la marca turística de Tentudía

Léelo en solo 1 minuto !!

La comarca pacense cuenta con una nueva marca turística, que evoca su pasado histórico y que servirá como distintivo para las acciones realizadas por la mancomunidad.

La propuesta del director de Stac’ Art Diseño fue elegida por un jurado entre otras nueve propuestas presentadas al concurso. La marca está constituida por una leyenda base, ‘Tentudía turismo’, usando una tipografía de estilo medieval, en la que la segunda ‘t’ de Tentudía ha sido sustituida por un símbolo que recuerda la cruz-espada de la Orden de Santiago, en la versión contemporánea al Maestre Pelayo Pérez Correa. La cruz situada junto al Monasterio de Tentudía, que marca el punto más alto de la provincia de Badajoz, es utilizado como elemento de apoyo a este diseño, a modo de tampón antiguo.

En cuanto a los colores predomina el rojo Burdeos, propio de las cruces de las órdenes de Santiago y el Temple, aunque se utilizarán variaciones cromáticas en función del soporte en el que se vaya a usar la marca y el ámbito en el que tenga presencia; así, el rojo para la gastronomía, el azul para la cultura y el verde para la naturaleza.

Esta marca propia para la comarca es una de las primeras acciones desarrolladas una vez aprobado el Plan Estratégico de Turismo de la Mancomunidad.