Mérida pone en marcha el II Plan de empleo para personas con discapacidad

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El Ayuntamiento de Mérida ha presentado esta nueva convocatoria del Plan de empleo para personas con discapacidad, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.

El plan ha sido presentado por la concejala de Atención a la discapacidad del consistorio, Silvia Fernández; respecto al presupuesto quiso destacar que se repetía la dotación al estar con el presupuesto prorrogado del año pasado.

Este plan está dirigido «a personas que tienen especial dificultad para encontrar trabajo», y la concejala se mostró orgullosa del resultado de la primera edición, y del trabajo desarrollado por los beneficiarios, «por su esfuerzo, voluntad y capacidad de superación de una manera sorprendente».

Una vez sea publicado, los interesados contarán con 10 días hábiles para presentar la documentación pertinente en el registro municipal o en ventanilla única. Los seleccionados realizarán sus funciones en diversas delegaciones municipales, «porque queremos conseguir la plena inclusión y que no solo desempeñen sus tareas en La Encina», aclaró Silvia Fernández.

Las plazas ofertadas son un maquinista, un oficial albañil, tres oficiales jardineros, seis operarios jardineros, un oficial soldador, un conserje para el cementerio y un técnico de sonido, 14 en total. Cada solicitante podrá optar a un máximo de tres procesos, que consistirán en una prueba práctica y concurso.

En la nueva edición de este plan se va a añadir a los requisitos de la solicitud la comunicación de pensiones percibidas por discapacidad, favoreciendo así que aquellos solicitantes que cuenten con menos ingresos tengan más posibilidades. El proceso cuenta con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) como órgano asesor.

En caso de que se aprueben los presupuestos municipales se doblará la cuantía del plan y, por tanto, podrán ser contratadas 14 personas más.