La plataforma ‘Sámara emprende’ suma ya 28 empresas y proyectos en su red

El programa de la Fundación Caja de Extremadura ‘Sámara emprende’ tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y reforzar las iniciativas empresariales de los jóvenes de la región.

Esta plataforma fue puesta en marcha el mes de marzo, como alternativa de LinkedIn para los emprendedores extremeños. Ejerce de punto de unión entre los actores del exosistema emprendedor, tales como inversores, instituciones, emprendedores y empresarios, mientras que la Red Emprende sirve de escaparate para dar a conocer nuevos proyectos, intercambiar información, crear grupos de trabajo y compartir actividades y eventos.

Las empresas que se han sumado a esta iniciativa son de diversos sectores: Desarrollo del talento y educación (OutdoorLab Services, The Conquest Training Solutions, aluCIENCIAnante, BecariHunter.com, TrainYourTalent, FORMA-TE, AlterThink); reformas (ARQ Técnicos, FJL Homologación Reformas de Vehículos) ; servicios legales (Aprolic, IS Control, TEGÕ); turismo y desarrollo local (Consultoría Jesús Bravo, Turismo Rural); agroindustrial (Nuevos bioproductos, GrapePrecision, Mater hen); alimentación (Serenpedia, Yoyogurt Events); servicios informáticos (Canal Intro Informática Profesional, Greetik Soluciones); servicios basados en las TICS (Viable, Zafiro Digital, Reservik, Solutrans); servicios audiovisuales (El Encuadre Perfecto, Soluciones Audiovisuales); y salud (consulta de psicología Mercedes Galán).

Estos emprendedores afiliados a ‘Sámara Emprende’ cuentan con acompañamiento y apoyo constantes para poder crear sus proyectos, además de con la información sobre los factores a tener en cuenta a la hora de iniciar un nuevo negocio. Asimismo, esta plataforma ejerce como entorno de aprendizaje, en el que los emprendedores pueden recurrir a consejos de destacados emprendedores y expertos del ámbito empresarial, gracias a los ‘training-tips’, pequeñas piezas audiovisuales informativas.

Algunas de estas píldoras orientativas son ‘La actitud emprendedora’, realizado por el director de EBS Business School, Carlos Ongallo; o ‘La idea feliz’, en la que Paco Pizarro da pautas sobre las características que debe tener una buena idea; el vicerrector de estudiantes y empleo de la Universidad de Extremadura, Ciro Pérez, explica las pautas para un posicionamiento claro en una empresa; el director de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, Antonio Franco, ofrece su perspectiva sobre cómo afrontar por primera vez a un posible cliente; la emprendedora Elena Comín aconseja sobre la importancia del autoconocimiento a la hora de crear un proyecto; o el emprendedor José León, que explica la importancia de considerar los fracasos como oportunidades de éxito en un nuevo negocio.

El próximo otoño comenzará el resto de acciones contempladas en el programa. Uno de ellas es el ‘Foro Sun’, un encuentro internacional para los emprendedores integrados en ‘Sámara Emprende’ junto a destacados empresarios, con el objetivo de que compartan ideas e inicien un proceso de trabajo conjunto. Este encuentro tendrá lugar el 24 de octubre en Cáceres.

Posteriormente se realizarán jornadas en las que los emprendedores podrán desarrollar sus habilidades comunicativas para defender sus ideas, saber cómo financiar sus proyectos u orientar los fracasos como oportunidades de aprendizaje.

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