Promedio y Aexpainba renuevan su convenio de inserción laboral

Léelo en solo 2 minutos !!

Ambas entidades promocionarán el empleo de personas con inteligencia límite para trabajar en las dependencias de Promedio, gracias a este convenio dotado con 32.500 euros.

Este nuevo acuerdo entre el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, y la Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz (Aexpainba) se mantendrá vigente hasta junio de 2019, y gracias al mismo, miembros de esta asociación, con inteligencia límite, contarán con experiencia laboral al desarrollar tareas administrativas y de atención personal y telefónica.

La dotación de 32.500 euros se distribuirá en los tres años de duración del convenio: 10.000 euros en 2017; 15.000 euros en 2018 y 7.500 euros para cubrir los gastos hasta mediados de 2019.

La renovación de este acuerdo mejora las condiciones previas ya que, no solo facilita el empleo en las dependencias de Promedio a personas asociadas, sino que además las tareas de gestión del convenio van a ser desempeñadas por personal de Aexpainba, que evaluarán los resultados y coordinarán las relaciones entre el trabajador, la asociación y Promedio. Esto les permitirá conocer el grado de inserción laboral conseguido, además de los beneficios reales del acuerdo para sus beneficiarios.

Aexpainba trabaja desde su fundación en 1998 por la integración social de personas con inteligencia límite, aquellas cuyo coeficiente intelectual se encuentra entre 70 y 85 puntos, justo por debajo de los valores considerados dentro de la normalidad por la Organización Mundial de la Salud, que se sitúan entre los 85 y los 115 puntos. Esta circunstancia no impide que estas personas cuenten con la capacidad plena para realizar las labores administrativas que, en los últimos años, vienen desempeñando en Promedio.